28 abril, 2024 | 1:16 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Mexicano implicado en muerte de migrantes se declara culpable

El sindicado aceptó los cargos por tener vínculos con un accidente de tránsito en el que murieron 13 personas migrantes, incluidos guatemaltecos.

Un ciudadano mexicano se declaró culpable de los cargos de organizar una operación de contrabando de personas que provocó la muerte de 13 migrantes de ese país y de Guatemala en un accidente de carretera registrado hace dos años cerca de la frontera con Estados Unidos.

José Cruz, de 49 años, residente legal permanente en Estados Unidos y natural de Mexicali, en el norte mexicano, aceptó los hechos que se le atribuyen ante un tribunal de distrito para el sur de California, informó el Departamento de Justicia en un comunicado.

Cruz se declaró culpable de un cargo de conspiración para introducir inmigrantes indocumentados y otro tres por la misma razón con fines lucrativos. Su sentencia está prevista para junio, según la dependencia.

Muerte de migrantes

En el 2021, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) informó que brindaba asistencia a los guatemaltecos que fueron víctimas de un accidente de tránsito ocurrido en California, Estados Unidos.

Por medio de un comunicado, señaló que desde el 2 de marzo, cuando ocurrió el hecho, el Consulado General de Guatemala en Los Ángeles inició con las gestiones correspondientes para dar respuesta a los connacionales.

El percance vial se dio a inmediaciones de la Ciudad de El Centro, en el condado de Imperial, estado de California.

Un tráiler embistió una camioneta en donde se trasladaban al menos 25 personas. Al menos 13 de estas murieron y el resto quedaron heridas.

Entre las víctimas mortales se encontraban dos guatemaltecas. Se trataba de madre e hija, de acuerdo con reportes de medios locales.

Además, según información de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, se tuvo registro de tres personas de nacionalidad guatemalteca que están hospitalizadas.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad