25 abril, 2024 | 9:09 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Nacional

Selección de Guatemala: Así quedó el Guayana Francesa-República Dominicana

La "Bicolor" es la gran favorecida con el partido realizado en Guayana Francesa. Esto necesita Guatemala para ir a Copa Oro 2023.

La selección de República Dominicana le dio una mano grandiosa a su similar de Guatemala al igualar 1-1 en su visita a Guayana Francesa por la quinta fecha de la Liga de Naciones Concacaf 2022-2023.

Guayana Francesa recibió en el Estadio Municipal Dr. Edmard Lama a República Dominicana con el objetivo de sacar los tres puntos para llegar a Guatemala con la calma de no perder esa primera posición. Para los intereses de la isla, el resultado representa perder una gran ventaja en la lucha que tiene con la “Bicolor” por ganar el grupo D de la Liga B.

La recta final del partido fue dramática no solo para los francoguayaneses, dominicanos, sino también para los guatemaltecos quienes seguían dicho compromiso. Jean-David Legrand (84’) anotó para los locales, pero Carlos Heredia Fontana (90’+4’) emparejó las acciones.

El 1-1 permite a Guayana Francesa mantener la primera posición, pero ahora con 11 puntos. Guatemala es segunda con 7 unidades y con dos partidos por disputar: ante Belice este viernes y los propios guyaneses el próximo lunes en nuestro país.

Destino, Copa Oro 2023

Tras la igualdad entre Guayana Francesa y República Dominicana (1-1), el gran beneficiado fue el combinado que dirige el mexicano Luis Fernando Tena. Ahora, los jugadores de la “Azul y Blanco” se olvidan totalmente de la diferencia de gol, la cual favorecía a Guayana.

Los guatemaltecos se ponen a dos triunfos (Belice y Guayana Francesa) para alcanzar el objetivo de ganar el grupo, lo que significa ascender a la Liga A (la que define al campeón) y tener acceso directo a la Copa Oro 2023 que se disputará del 16 de junio al 16 de julio del presente año.

Si Guatemala derrota a beliceños y francoguayaneses llegará a 13 puntos y superará los 11 de Guayana Francesa. El panorama más complicado para los nacionales es empatar uno de los dos juegos ya que una igualdad y una victoria le daría una sumatoria de 11 unidades y ahí si entra en juego la diferencia de gol.

Clasificación a la Copa Oro Concacaf 2023

La Liga de Naciones Concacaf (CNL) sirve como la clasificatoria para la Copa Oro 2023. Al concluir la fase de grupos de la CNL 2022-2023, los ganadores y segundos lugares de la Liga A (ocho equipos) y los ganadores de la Liga B (cuatro equipos) asegurarán un puesto en la fase de grupos de la Copa Oro 2023.

Además, otros 12 equipos se clasificarán para los preliminares del torneo. Los preliminares incluirán a los terceros lugares de la Liga A (cuatro equipos), los segundos lugares de la Liga B (cuatro equipos) y los ganadores de la Liga C (cuatro equipos).

Hasta el momento, Santa Lucía y Puerto Rico han asegurado un lugar en los preliminares, y, El Salvador, Jamaica y Panamá han clasificado a la fase de grupos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Actor inglés Laurence Fox debe pagar 208 mil euros a personas que llamó pederastas

Columbus Crew
Columbus Crew
Deportes

Columbus Crew: Equipo de Hagen corta racha a Monterrey

Ana Bárbara
Ana Bárbara
Farándula

“Temo por la vida de mi hija”: Mamá de Ana Bárbara hace alarmantes revelaciones

Willy Cito Olivera
Willy Cito Olivera
Deportes

Willy Coito destaca la intensidad y velocidad de su equipo

RECOMENDADOS

Publicidad