23 abril, 2024 | 12:51 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Frenkie de Jong se lesiona y es duda para la vuelta de Copa del Rey ante el Real Madrid

La posible baja de Frenkie de Jong para El Clásico complica el panorama para Xavi, que no contará con los lesionados Dembélé, Christensen y Pedri.

El FC Barcelona suma un nuevo lesionado a su enfermería, se trata del neerlandés Frenkie de Jong, quien sufre de problemas en el bíceps femoral del muslo derecho. La noticia llega cuatro días después de su baja con el cuadro de Países Bajos, la cual anunciaba una lesión en el futbolista, pero no detallaba el problema real.

“Las pruebas realizadas hoy han mostrado que el jugador del primer equipo Frenkie de Jong tiene una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad”, expresó el FC Barcelona en un comunicado médico publicado este 24 de marzo.

La noticia hace saltar las alarmas en Can Barça, que ve como un nuevo jugador titular se lesiona en el tramo final de la temporada. Frenkie se une a las vitales bajas de Ousmane Dembélé, Pedri y, del lesionado con su selección, Andreas Christensen.

El problema en los isquios le requerirá poco más de 15 días a de Jong, ante esto, además de no jugar ante su selección, se perderá el partido liguero del sábado 1 de abril ante el Elche y, salvo sorpresa, la semifinal de vuelta de la Copa del Rey ante el Real Madrid.

Foto: Getty Images

Un rompecabezas para Xavi

Con LaLiga prácticamente en el bolsillo, Xavi deberá planear eliminar al Real Madrid en la Copa del Rey, semifinal de vuelta a la que llegan con una ventaja de 0-1 y cerrarán la llave en el Camp Nou. El medio campo blaugrana es el más tocado ante las bajas de Pedri y Frenkie de Jong, a lo que el técnico deberá recurrir a la titularidad de Kessié o Sergi Roberto.

En defensa la baja de Christensen podría hacer que Araújo y Koundé tomen la batuta en la zaga, lo que haría retroceder a lateral a Sergi Roberto, pero esto dejaría un vacío en el medio campo culé, ya que deberían volver a recurrir al tradicional 4-3-3 y alejarse del esquema de 4-4-2 utilizado últimamente por Xavi. El único jugador que cuenta con un sustituto natural es Dembélé, quien no juega en liga desde inicios de febrero y su puesto es ocupado por Raphinha.

Getty Images

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Bernardo Arévalo
Bernardo Arévalo
Deportes

100 días de Gobierno: Presidente destaca logro deportivo

Empresas

Banco G&T Continental premiará a mujeres que transforman Guatemala

Municipal
Municipal
Deportes

Municipal buscará poner fin a la racha negativa en sus visitas a Malacatán

presidente Bernardo Arévalo presenta informe de 100 días de Gobierno
presidente Bernardo Arévalo presenta informe de 100 días de Gobierno
Nacionales

Presidente Arévalo anuncia reducción de su salario

RECOMENDADOS

Publicidad