Radio en línea

EN VIVO

Deporte

El panorama de Guatemala previo al juego ante Guayana Francesa

Guatemala depende de sí misma para ascender a Liga A y lograr su boleto a la próxima edición de la Copa Oro, pero solo una victoria sirve ante Guayana Francesa.

Foto: Fedefut

Guatemala se impuso con lo justo ante Belice en actividad de la Liga B de la Nations League de Concacaf. Oscar Castellanos y Oscar Santis le dieron el triunfo a la Azul y Blanco en el FFB Field del país vecino.

El panorama de Guatemala es simple, solo sirve ganar ante Guayana Francesa para lograr el objetivo, que es ascender a la Liga A de la Nations League y lograr un boleto a la próxima Copa Oro que se celebrará a mediados de este 2023.

Este es el panorama de Guatemala

La Azul y Blanco enfrentará el lunes a Guayana Francesa en el estadio Doroteo Guamuch Flores (20:00 horas), a Guatemala solo le sirve una victoria para lograr el ascenso a la Liga A de la Nations League y un boleto a la próxima edición de la Copa Oro.

Un empate o una derrota condenaría a Guatemala a mantenerse en la Liga B y tendrían que jugar ronda de playoff para buscar un boleto a Copa Oro que se celebrará a mediados de este 2023, lo que sería un gran fracaso en la era de Luis Fernando Tena.

Foto: Fedefut

Victoria ante Belice, pero sin convencer

La falta de contundencia y un grosero error defensivo hicieron que la Selección Nacional de Guatemala sufriera más de la cuenta para conseguir un triunfo ante Belice.

Con la victoria la Azul y Blanco llegó a 10 puntos y ahora necesita derrotar a Guayana Francesa (11 unidades), el próximo lunes, en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, para ganar el Grupo D de la Liga B de la Concacaf Nations League.

De conseguirlo, Guatemala conseguiría ascender a la Liga A, para medirse en la próxima edición de la competencia regional ante las selecciones top del área y tener la oportunidad de pelear a uno de los boletos a la Copa América 2024. Además, de obtener el boleto directo a la Copa Oro 2023.

 

Publicidad