26 abril, 2024 | 6:58 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Guatemala suma tres puntos ante Belice y se acerca al objetivo

La Azul y Blanco se impuso en su visita a Belice (1-2) y depende de sí misma para lograr el ascenso a la Liga A de la Nations League y un boleto a la próxima Copa Oro, todo se decidirá ante Guayana Francesa la próxima jornada.

Con anotaciones de Oscar Castellanos y Oscar Santis, Guatemala se impuso (1-2) en su visita a Belice y se acerca al objetivo, que es ascender a la Liga A de la Nations League y lograr un boleto a la Copa Oro 2023.

La Azul y Blanco enfrentará el lunes a Guayana Francesa en el estadio Doroteo Guamuch Flores (20:00 horas), a Guatemala solo le sirve una victoria para lograr el ascenso a la Liga A de la Nations League y un boleto a la próxima edición de la Copa Oro.

Belice 1-2 Guatemala

El partido entre beliceños y guatemaltecos fue tal como se esperaba, la Azul y Blanco dominando el balón y Belice esperando en su zona, apostando por un contraataque en el que la defensa chapina estuviera mal parada.

Fueron varias ocasiones que se lograban generar, pero la más clara que tuvo Guatemala en el primer tiempo fue desperdiciada por Carlos Mejía. Fue sobre el minuto 17, Kyle Flowers cometió una falta sobre Darwin Lom dentro del área que derivó en penal para la Azul y Blanco; Carlos Mejía tomó el balón, pero cobró el penal de manera displicente, desperdiciando la ocasión que pudo dar el gol de la tranquilidad.

Foto: Estuardo García Carrera

Guatemala seguía generando, se sentían en la obligación de anotar tras la ocasión desperdiciada minutos antes, Darwin Lom estuvo cerca de adelantar a la Azul y Blanco al 27′, pero su remate de cabeza rebotó en el travesaño y despejado por la defensa beliceña.

Finalmente, y tras varios intentos donde se ahogó el grito de gol, Guatemala se adelantó en el partido al minuto 29 por medio de Óscar Castellanos, el jugador de Antigua GFC anotó su primer gol con la Selección Nacional. Contragolpe que lideró Alejandro Galindo, luego sirvió a Carlos Mejía que con un centro pasado asistió a Óscar Castellanos que con un cabezazo hizo el primero.

Guatemala no dejó de pisar el acelerador y cerca del final del primer tiempo tuvo su recompensa con el segundo gol del juego, en esta ocasión fue por medio de Oscar Santis. El jugador de Antigua GFC con una gran jugada individual dejó a un rival en el camino se acomodó y con un gran remate colocado venció al arquero para el 0-2 parcial.

Lamentablemente, la Azul y Blanco no se pudo ir con el 0-2 al descanso, cerca del final del primer tiempo, Jordy Polanco anotó el descuento para los beliceños tras un error de comunicación entre Nicholas Hagen y Darwin Lom.

El 1-2 persistió durante todo el segundo tiempo, pese a que Guatemala generó ocasiones para ampliar la ventaja no lograron concretar y terminaron sufriendo más de la cuenta en la segunda parte.

¿Qué viene para Guatemala? La Azul y Blanco enfrentará el lunes a Guayana Francesa en el estadio Doroteo Guamuch Flores (20:00 horas), a Guatemala solo le sirve una victoria para lograr el ascenso a la Liga A de la Nations League y un boleto a la próxima edición de la Copa Oro.

Un empate o una derrota condenaría a Guatemala a mantenerse en la Liga B y tendrían que jugar ronda de playoff para buscar un boleto a Copa Oro que se celebrará a mediados de este 2023.

Foto: Fedefut

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad