27 abril, 2024 | 6:30 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Vendedora de comida muere tras ataque armado en zona 1

La hija de la víctima, menor de edad, resultó ilesa.

Una mujer murió como resultado de un ataque armado ocurrido en la 9ª avenida y 2ª calle de la zona 1 capitalina. Los bomberos Municipales confirmaron que este hecho también dejó a otra persona herida.

Las detonaciones de arma de fuego alertaron a los vecinos con respecto al hecho de violencia, por lo cual notificaron al referido cuerpo de socorro, que de inmediato trasladó unidades de emergencia hasta ese punto.

Los paramédicos localizaron en el lugar a dos mujeres heridas tras haber recibido impactos de proyectil de arma de fuego. Al evaluarlas, confirmaron que una de ellas ya no contaba con signos vitales.

La persona fallecida fue identificada como Reina Margarita Mejía, de 40 años, quien trabajaba como vendedora de comida.

Sus familiares, quienes se presentaron al lugar del ataque, señalaron que acudió al sector porque tenía varios clientes a quienes les repartía sus productos.

Su cuerpo quedó a un costado del vehículo, el cual tenía la puerta del baúl abierta y las luces encendidas. En este se podían observar las ollas y diferentes recipientes para alimentos.

Mientras tanto, los técnicos en urgencias médicas le brindaron atención pre hospitalaria a Ana Gabriela Chávez Velásquez, de 30 años, quien presentaba una herida de proyectil de arma de fuego en la pierna derecha. Posteriormente la trasladaron a un hospital.

De acuerdo con Javier Soto, portavoz de los bomberos, la paciente relató que estaba comprando alimentos cuando fue atacada por personas desconocidas.

Menor ilesa tras ataque

El vocero confirmó que una menor de edad resultó ilesa de este hecho de violencia. Era hija de la vendedora de comida y había ido a acompañarla mientras trabajaba.

Los socorristas notificaron a las autoridades correspondientes sobre lo ocurrido y se le brindó el resguardo correspondiente.

En tanto, los agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público acudieron a la escena del crimen para recabar evidencias y poder identificar a los responsables del ataque.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

Deportes

Mixco supera a Achuapa y es semifinalista del Clausura 2024

RECOMENDADOS

Publicidad