24 abril, 2024 | 11:59 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Revelan causa de muerte de Xavier López “Chabelo”

Este 25 de marzo se dio a conocer el fallecimiento de “Chabelo” a sus 88 años

Durante la mañana de este sábado, 25 de marzo de 2023, se dio a conocer el sensible fallecimiento de Xavier López, mejor conocido como “Chabelo”, quien durante décadas se ganó el cariño del público por su personaje en la televisión mexicana. A través de un comunicado compartido en Twitter, la familia del artista dio a conocer la situación y lamentó la partida del actor:

“Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida, les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia. Familia López Miranda”, dice el comunicado.

Asimismo, los seres queridos de artista que estelarizó durante muchos años el programa En Familia con Chabelo explicaron que el famoso habría tenido algunas complicaciones de salud.

Hasta el momento no se han dado más detalles al respecto, sin embargo, la familia y algunos medios de comunicación de México revelaron que falleció a causa de complicaciones abdominales.

¿Chabelo estaba desahuciado?

En el 2022, el actor negó estar desahuciado al hablar sobre su estado de salud aunque reconoció que padeció cáncer después de una revista asegurara que recibió el diagnóstico de un tumor cancerígeno en el tubo digestivo que se expandió a otros órganos.

Originario de Chicago, Illinois, Chabelo cosechó una carrera que permanece en el imaginario popular por su programa que estuvo al aire por 48 años.

Su entrada se dio primero como mensajero en el entonces recién inaugurado Televicentro, donde posteriormente, conoció al productor Luis de Llano Palmer quien lo contrató como asistente de producción.

También fue camarógrafo y floor manager, para después convertirse en actor oficio en el que se profesionalizó al estudiar arte dramático. Debido a esto, tuvo varias apariciones en películas y programas televisivos.

En su paso por la pantalla chica también destaca su aparición en emisiones como ‘La carabina de Ambrosio’ junto a estrellas como César Costa.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad