25 abril, 2024 | 9:18 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Nacional

Malacateco y Guastatoya dividen puntos; Xelajú mantendrá liderato

Con esta igualdad entre el "Toro" y el "Pecho Amarillo", Xelajú M. C. respira tranquilo porque mantendrá el liderato una fecha más.

El Estadio Santa Lucía fue el escenario que dio continuidad a la fraccionada fecha 14 del torneo Clausura 2023 de la Liga Guate Banrural. En medio del ambiente de Selección Nacional de Guatemala, el Deportivo Malacateco y Deportivo Guastatoya igualaron 0-0, resultado que permite al conjunto del “Pecho Amarillo” continuar en el segundo lugar del campeonato nacional.

Con esa paridad, el favorecido es el conjunto de Xelajú Mario Camposeco ya que no perderá el liderato en esta fecha. El “Súper Chivo es líder con 29 puntos y disputados 14 partidos. Deportivo Guastatoya se mantiene en el segundo lugar con 25 puntos y un duelo pendiente (ante Municipal), pero la diferencia con el líder ahora es de cuatro puntos. Es decir, le afectó la igualdad esta noche en Malacatán, San Marcos.

Por último, Deportivo Malacateco sumó 11 puntos en 12 partidos y se ubica en la casilla 10. Tiene pendiente la disputa de seis unidades, lo que le permitiría ingresar de nuevo a la zona de clasificación (primeros ocho lugares).

Deportivo Malacateco 0-0 Deportivo Guastatoya

Malacateco tuvo tres ocasiones de gol durante la primera parte, dos de ellas a cargo de Jhon Córdoba, quien desaprovechó las jugadas más claras de gol, y la otra fue de José Ochoa, que inquietó al portero Adrián De Lemos. Deportivo Guastatoya generó peligro, pero no tuvo una oportunidad clara para abrir el marcador en el Estadio Santa Lucía en el primer acto de este partido.

En la segunda parte, muy pocas llegadas a los arcos de Darío Silva y Adrián De Lemos. Córdoba otra vez la buscó al 55’, pero se había marcado una posición adelantada por lo que quedó estéril su ataque.

En la recta final del partido (79’), un susto se llevó el cuadro local. Centro por la banda de la izquierda de Guastatoya y en el área grande un defensor del “Toro” intentó sacar el peligro de cabeza pero por poco le hace autogol a Silva.

Fecha 14

Esta jornada se inició el miércoles pasado con un frío empate en el Mario Camposeco entre Xelajú y Deportivo Mixco (0-0). Esta noche se le dio continuidad con el 0-0 entre Deportivo Malacateco-Deportivo Guastatoya. El domingo, se cumplirá el 50 % de la fecha con el duelo entre Xinabajul y Santa Lucía Cotzumalguapa a jugarse en el Estadio Los Cuchumatanes de Huehuetenango a partir de las 17:30 horas.

El complemento de esta jornada se completará entre el miércoles 29 de marzo y el miércoles 3 de mayo:

  • Deportivo Achuapa-Antigua G. F.C (15:00 horas), 29 de marzo
  • Municipal-Deportivo Iztapa (12:30 horas) y Cobán Imperial-Comunicaciones (15:30 horas), 3 de mayo

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Actor inglés Laurence Fox debe pagar 208 mil euros a personas que llamó pederastas

Columbus Crew
Columbus Crew
Deportes

Columbus Crew: Equipo de Hagen corta racha a Monterrey

Ana Bárbara
Ana Bárbara
Farándula

“Temo por la vida de mi hija”: Mamá de Ana Bárbara hace alarmantes revelaciones

Willy Cito Olivera
Willy Cito Olivera
Deportes

Willy Coito destaca la intensidad y velocidad de su equipo

RECOMENDADOS

Publicidad