25 abril, 2024 | 9:03 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

La Kings League de Gerard Piqué ya tiene a su primer campeón

El Barrio, equipo del tiktoker Adri Contreras se coronó como primer campeón de la Kings League, ante más de 92 mil personas que se hicieron presentes en el Spotify Camp Nou del FC Barcelona.

Kings League, competencia presidida por Gerard Piqué, vio finalizada su primera edición con un gran marco de aficionados en el mítico Spotify Camp Nou, estadio del FC Barcelona.

Al recinto deportivo acudieron finalmente más de 92 mil personas. La esencia del evento era conocer el primer campeón de la Kings League, donde llegaban cuatro finalistas de los doce equipos de la liga. Troncos, del streamer Perxiita; Aniquiladores, del streamer colombiano-mexicano Juan Guarnizo; Saiyans, del creador de contenido The Grefg; y El Barrio, del tiktoker Adrián Contreras.

El Barrio, campeón de la primera edición de la Kings League

La Gran Final de la Kings League la disputaron Aniquiladores FC del streamer colombiano-mexicano Juan Guarnizoy El Barrio FC, club del tiktoker español Adri Contreras, la final se disputó ante más de 92 mil espectadores en el Camp Nou de Barcelona.

Finalmente, con un inicio de juego arrasador, fue El Barrio, el equipo que se terminó coronando en el Spotify Camp Nou, derrotaron 3-0 a Aniquiladores, coronándose así, como el primer campeón de la Kings League, torneo presidido por Gerard Piqué.

El éxito de Gerard Piqué con su competición

Las gradas del Camp Nou estaban repletas hoy de adolescentes y de padres e hijos con una visión diferente del fútbol. Los adultos, más acostumbrados al fútbol tradicional de 90 minutos con reglas fijadas y con una participación más pasiva y limitada a animar a su equipo, acudían a ver un tipo de espectáculo diferente, donde los espectadores son protagonistas al elegir las reglas que rigen la competición.

Adolescentes enganchados al móvil, la computador o la tele que este domingo han dado el salto de lo virtual a lo real, viendo el show en directo. Ellos, como muchísimos espectadores en el campo, llevaban las bufandas de sus equipos, como si fuera un partido de fútbol al uso y no una competición que cuenta con reglas alternativas y diferentes comodines durante los encuentros, y que busca la participación del público. En esta ocasión, hasta 800 mil personas han seguido la final four de la Kings League por Twitch.

“A nosotros no nos gusta compararnos con el fútbol tradicional, creo que somos algo completamente distinto, somos un producto más cercano al entretenimiento que no al deporte. Aunque deporte y entretenimiento van cada vez más de la mano”, argumentaba Gerard Piqué en la rueda de prensa del sábado previa al evento.

Foto: Kings League

En el césped, una cuarentena de jugadores de los cuatro equipos peleaban por hacerse con la primera copa de la Kings League. La mayoría de ellos vienen de divisiones inferiores del fútbol catalán y antes de llegar aquí fueron elegidos en un draft similar al de los deportes americanos. Es decir, un proceso de selección en el que 8 mil aspirantes buscaron integrarse en los equipos de la liga, con una selección final de 120 jugadores.

Ninguno de ellos se había visto en esta situación, muchos de ellos cumplían su sueño de jugar en el césped del Camp Nou, pero ninguno imaginaba que iba a jugar con un equipo de fútbol 7 en una competición creada por Gerard Piqué y delante de más de 92 mil espectadores.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

Nacionales

Presidente realiza nombramientos de Gobernadores departamentales

Santiago Palomo, titular de la comisión contra la corrupción
Santiago Palomo, titular de la comisión contra la corrupción
Nacionales

Santiago Palomo: ”La complicidad del Fiscal General con la impunidad hace impostergable que abandone el cargo”

Malacateco
Malacateco
Deportes

Malacateco triunfa ante Municipal, pero desaprovecha una clara ventaja

RECOMENDADOS

Publicidad