28 marzo, 2024 | 7:57 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Nacional

Jonathan Franco llamado para el juego ante Guayana Francesa

El juvenil había trabajado todo el proceso, pero no fue tomado en cuenta para el partido ante Belice, hoy, ante la falta de Carlos Mejía, fue llamado por el técnico Tena.

Las circunstancias del partido entre Belice y Guatemala le dieron un premio al juvenil Jonathan Franco, el jugador de Municipal que clasificó a la Selección Nacional Sub-20 al Mundial Indonesia 2023, y que había quedado al margen de estos partidos trascendentales para la “Bicolor”.

Luis Fernando Tena reveló la tarde de este domingo el listado de los 23 jugadores para el último duelo de la Liga de Naciones Concacaf, que los medirá ante Guayana Francesa.

En comparación al grupo que viajó a Belice, solamente habrá una modificación. No fue llamado Carlos “Cuilapa” Mejía, debido a acumulación de tarjetas amarillas, por ende, tiene un partido de suspensión.

El lugar de Mejía lo ocupará el capitán de Municipal, Jonathan Franco, quien se había entrenado desde el inicio con la selección mayor, situación que le impidió no viajar a Estados Unidos donde los juveniles cumplen con una serie de partidos amistosos.

Al final de la historia, Franco tendrá la oportunidad de conformar el grupo de 23 jugadores, quienes buscarán mañana la clasificación a Copa Oro 2023 y ascenso a la Liga A cuando se enfrente a Guayana Francesa en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores a partir de las 20:00 horas.

Crucial juego

Guatemala cumplió este domingo con un entrenamiento de cara al partido de vida o de muerte que tendrá este lunes. El trabajo dirigido por Luis Fernando Tena se hizo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Cuando el reloj marque las 20:00 horas de este lunes, 11 jugadores saltarán al terreno de juego de la máxima instalación deportiva de nuestro país para cumplir el primer objetivo en esta era de Tena.

El objetivo está claro, ascender de la Liga B a la A de la Liga de Naciones Concacaf 2022-2023. Asimismo, lograr el boleto directo a la Copa Oro 2023. Para ello solo necesita una victoria.

Si Guatemala empata o pierde, la “Azul y Blanco” permanecerá en la Liga B y tendrá que ir a jugar una serie preliminar para buscar su boleto a la fase de grupos de la Copa Oro 2023.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala

CC suspende orden municipal de Antigua Guatemala

Farándula

¿Dónde ver ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson?

Leyendas de Semana Santa
Leyendas de Semana Santa
Viral

¿Sabías de la dama de los Siete Sagrarios o los penitentes de La Recolección? Las leyendas de Semana Santa y Cuaresma

Farándula

Cuidados para prevenir los golpes de calor en perros y gatos

RECOMENDADOS

Publicidad