24 abril, 2024 | 10:12 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
EUElecciones

TSE insta a hacer una campaña electoral con ética y sin violencia

Mañana dará inicio oficialmente a la campaña electoral en Guatemala.

Con el propósito de que las elecciones garanticen el pluralismo de las opciones políticas y alienten una amplia participación de la ciudadanía. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) hace un llamado a hacer una campaña electoral centrada en lo pragmático y en valores democráticos, con ética y sin violencia

El llamado se hace porque el lunes 27 de marzo inicia la segunda fase del proceso electoral. La actividad principal de esta fase es la campaña electoral por parte de las organizaciones políticas y los candidatos habilitados para competir por cargos de elección popular. 

“Un requisito fundamental en democracia es que las elecciones, además de ser transparentes, sean participativas, plurales y competitivas. En ese marco, la campaña es de alta relevancia para promover la participación informada de la ciudadanía”, indica el TSE. 

“El propósito es que la ciudadanía pueda ejercer su deber cívico al voto con amplio conocimiento de las candidaturas en competencia. Y, en especial, de sus visiones de país, sus propuestas de política pública y sus programas de gobierno”, agrega el ente electoral.

Campaña electoral

El lunes 27 de marzo dará inicio oficialmente a la campaña electoral en Guatemala. Durante esta fase, los candidatos a cargos de elección popular buscarán convencer a la ciudadanía de que son la mejor opción para votar por ellos. 

Durante 90 días, la ciudadanía escuchará jingles y verá publicidad de los diferentes partidos en las calles y avenidas del país. 

La campaña electoral concluirá 36 horas antes de las Elecciones Generales y de diputados al Parlamento Centroamericano, las cuales se llevarán a cabo el domingo 25 de junio. Esto significa que los candidatos deberán suspender toda actividad de promoción electoral a partir de las 12 horas del 23 de junio. 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Denuncian imprudencia de motorista que puso en riesgo a automovilistas y peatones

Farándula

¡Odiada en todo el mundo! Youtuber hacer viral la historia de Karla Panini

Deportes

Barcelona cerca de retornar al Camp Nou tras la remodelación

Javier Maldonado, ministro de Comunicaciones
Javier Maldonado, ministro de Comunicaciones
Nacionales

CIV presenta otra denuncia contra el exministro Javier Maldonado

RECOMENDADOS

Publicidad