23 abril, 2024 | 9:26 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

¡Una goleada que vale “Oro”! Guatemala asciende en una noche soñada a la Liga A

Guatemala cierra con goleada ante Guayana Francesa su participación en la Liga B, asciende a Liga A y obtiene opciones reales de ir a la Copa América 2024.

El estadio Doroteo Guamuch Flores vivió una noche soñada en el cierre de la fase de grupos de la Liga B, de la Nations League de Concacaf, para Guatemala. La bicolor recibió a Guayana Francesa y se llevó el triunfo por un abultado 4-0 en el marcador.

La selección de Guatemala logró un resultado importante, ya que finaliza la fase de grupos de la Liga B como líder con 13 unidades y sella su boleto directo a la Copa Oro 2023. Además, la bicolor consigue el ansiado ascenso a la Liga A, lo que en la siguiente edición le podría permitir jugar la Final Four, e ir por el título de la competición, y luchar por uno de los seis boletos que tendrá Concacaf para la Copa América 2024.

Guatemala 4-0 Guayana Francesa

La selección de Guatemala mostró desde el principio haber tomado la batuta, esto ante la obligación con la que llegaba de ganar. A pesar de tener más el balón se les notaba ansiosos, lo que terminó derivando en unos errores que le permitieron a Guayana Francesa tener las primeras acciones claras del encuentro.

El equipo francoguayanés dio el primera aviso al minuto 4′ con un cabezazo que se fue ligeramente desviado y tuvieron su primera acción clara hasta el minuto 15 con un cabezazo de Arnold Abelinti, que fue atajada por Nicholas Hagen. Guayana Francesa creció en juego sobre el minuto 20 y fue el meta nacional el que se convirtió en figura. Hagen le volvió a negar el tanto a Abelinti al 27 con una espectacular atajada.

Foto: Omar Solís

Guatemala se aferraba al empate y tras los sustos del ariete francoguayanés reaccionó generando sus primeras acciones claras de gol. Santis y Archila fueron los hombres más peligrosos para la bicolor en la primera mitad. Al 30′ Saravia tuvo un remate desviado en la defensa. Un minuto después un remate de larga distancia se estrelló en el travesaño de Donovan Leon y en el rebote ni Archila ni Rubio pudieron enviar el balón al fondo de la red.

Santis se acerca al gol

La anotación parecía estar por caer, siendo Oscar Santis quien tendría las acciones más claras. Primero al 38′ tuvo un remate que se fue ligeramente desviado. Al 40′ recibió un pase largo excelso, pero un dominio largo le dejó el balón lejos y de esta manera no pudo rematar de manera cómoda, desperdiciando un mano mano claro.

Foto: Omar Solís

La última jugada de la primera mitad la volvió a tener Santis, que con un remate raso de zurdo obligó a Donovan Leon a estirarse al máxima para evitar que su portería cayera. El juego se fue al descanso con empate 0-0 y con la sensación de que el gol no quiso aparecer.

Segundo tiempo

El juego bajó su ritmo tras la reanudación y parecía que los francoguayaneses buscaban manejar el ritmo del encuentro. La falta de experiencia le hizo al combinado sudamericano no poder manejar el encuentro y Guatemala, de córner, logró abrir el marcador con un doble cabezazo que concluyó con un tanto de Rubio Rubín al 58′.

El gol desató la euforia en la afición guatemalteca, que veía como su equipo subía el ritmo en busca de sentenciar las acciones. Santis lo intentó en múltiples ocasiones, pero parecía que no era su día, ya que hasta en 3 ocasiones falló frente al meta Leon. Rubio Rubín también levantó a la afición con un intento de gol de chilena que pasó cerca del arco visitante al 63′.

Guatemala sentencia

A diferencia de una primera mitad complicada, el arco si se abrió para la bicolor en la segunda mitad. Al 75′ Renato Sequen se encontró un rebote tras un tiro libre de “Chucho” López y empujó el balón al fondo de la red. La tranquilidad fue encontrada por Nicolás Samayoa al 80′, que tras un tiro de esquina de Oscar Santis empujó el balón al fondo de la red.

El sello de oro a la goleada la encontró Jorge Aparicio, quien en un dos contra uno no desaprovechó una asistencia de Darwin Lom para poner el definitivo 4-0. Con la apabullante goleada el ambiente en el Doroteo Guamuch Flores fue espectacular en apoyo a la selección nacional.

Foto: Omar Solís

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Vicente Fernández
Vicente Fernández
Farándula

Doña “Cuquita” asegura que se le aparece el fantasma de Vicente Fernández

Nacionales

Gobierno presentará informe tras 100 días de gestión y lanza sitio web

Farándula

American Idol: Julia Gagnon avanza al top 10 con increíble interpretación

Muere motorista tras accidente en colonia Mariscal, zona 11
Muere motorista tras accidente en colonia Mariscal, zona 11
Nacionales

Muere motorista tras accidente en zona 11

RECOMENDADOS

Publicidad