22 junio, 2024 | 11:28 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
allanamientos contra extorsionistas y pandilleros
Foto de archivo: PNC

Localizan a dos adolescentes con alerta Alba Keneth en guarida de pandilleros

Las menores, de 16 y 17 años, estaban desaparecidas desde enero y febrero.

Las fuerzas de seguridad confirmaron que durante un allanamiento en una guarida de pandilleros en la zona 18 capitalina fueron localizadas dos adolescentes reportadas como desaparecidas. Además, se ubicó a un salvadoreño que fue expulsado del país.

Jorge Aguilar, portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), detalló que las menores tenían activadas alertas Alba Keneth. Ambas habían sido vistas por última vez en la zona 1 de la Ciudad de Guatemala.

Se trata de Kimberly Nefertiti Salala Avila, de 16 años, quien desapareció el 11 de enero de 2023; y Katerin Daniela Sucup Gonzalez.

“Las adolescentes quedaron bajo el resguardo de la Procuraduría General de la Nación para los trámites correspondientes”, detalló el vocero.

El referido operativo se llevó a cabo en un inmueble ubicado en la colonia Las Tapias y estuvo a cargo de personal de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) y fiscales del Ministerio Público.

En el lugar también fueron decomisados diferentes objetos que serán analizados como parte de las investigaciones. Dentro de lo incautado hay un chaleco antibalas, siete cargadores tipo caracol y dos celulares, entre otros indicios.

Pandillero salvadoreño expulsado del país

El reporte policial detalla que en la supuesta guarida de grupos de pandillas se localizó al salvadoreño Carlos Alexander Linares Guevara, de 23 años.

“Esta persona permanecía de manera irregular en el país, por lo que fue trasladada a la sede del Instituto Guatemalteco de Migración a través de personal de INTERPOL para expulsarlo a su país”, detalló Aguilar.

Según datos del Ministerio de Gobernación, 13 pandilleros salvadoreños han sido expulsados del territorio nacional durante lo que va del año. En tanto, otros 10 fueron puestos a disposición de los diferentes juzgados del país por estar implicados en la comisión de algún delito.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Presidenta de Honduras Xiomara Castro arriba a Guatemala

Deportes

Al Qadsiah de Arabia Saudita cierra el fichaje de Nacho

Nacionales

Caídas de árbol cobran la vida de un motorista durante la madrugada

Nacionales

Agilizan fluidez vial tras accidente de tráiler en ruta al Pacífico

RECOMENDADOS

Publicidad