26 abril, 2024 | 9:24 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Nacional

Futbol playa: Guatemala busca llegar a Juegos Mundiales en Bali, Indonesia

La Selección Nacional de Guatemala de futbol playa está a dos victorias de ir a los Juegos Mundiales 2023 que serán nada menos que en Indonesia.

La Selección Nacional de Guatemala de futbol playa, que es dirigida por el entrenador Pablo Rodríguez, viajará a Costa del Sol, El Salvador, para participar del jueves 6 al sábado 8 de abril en el clasificatorio para los Juegos Mundiales de Playa de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO), que serán entre el 5 y 15 de agosto de 2023.

La “Bicolor” playera buscará una de las dos plazas que otorga este torneo para los Juegos Mundiales que serán en Bali, Indonesia. Guatemala estará compitiendo con selecciones como Trinidad y Tobago, Costa Rica, Estados Unidos, Bahamas, Belice y el anfitrión El Salvador.

El evento organizado por Beach Soccer Worldwide se jugará bajo formato eliminatorio (cuartos de final). El Salvador iniciará desde las semifinales por estar inscritas solo siete selecciones. Las primeras dos selecciones irán a Indonesia.

En total son siete selecciones en la rama masculina y cuatro en la femenina, que buscarán cuatro boletos, dos en cada rama, para asistir a los Juegos Mundiales.

De acuerdo a los organizadores, los partidos para el jueves son: Guatemala-Costa Rica, Bahamas-Trinidad y Tobago y Estados Unidos-Belice. Los ganadores pasarán a semifinales donde se une El Salvador. Ese día, los que ganen disputarán la final del sábado y automáticamente clasificarán a los Juegos Mundiales.

Juegos Mundiales en Bali

La ACNO y el Comité Olímpico de Indonesia anunciaron en 2022 que Bali albergaría a los mejores atletas de deportes acuáticos y de playa del mundo para la segunda edición de los Juegos Mundiales de Playa de ACNO del 5 al 15 de agosto de 2023.

Tras el gran éxito de la edición inaugural en Doha, Qatar, en 2019, los Juegos Mundiales de Playa estarán nuevamente para todos los Comités Olímpicos Nacionales (CON). Además, brindarán la oportunidad de conectarse a través de nuevos deportes emocionantes y nuevas estrellas.

Más de mil 200 atletas de 97 CON compitieron en Qatar 2019 y se espera una participación global similar para este año. Los Juegos serán una celebración de los deportes acuáticos y de playa. Incluirán las 10 disciplinas del Programa Básico: Acuatlón, balonmano de playa, futbol playa, tenis de playa, voleibol de playa 4×4. Además del waterpolo de playa, lucha de playa, kata individual, florete de kitesurf y natación en aguas abiertas 5km.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Conmoción en Springfield: muere personaje de Los Simpson

Guastatoya
Guastatoya
Deportes

Guastatoya con los peores ingresos del Clausura 2024

Internacionales

Palacio de Buckingham estaría preparándose para un funeral inminente del rey Carlos III

Bus extraurbano vuelca en ruta Interamericana
Bus extraurbano vuelca en ruta Interamericana
Nacionales

Bus extraurbano vuelca en ruta Interamericana

RECOMENDADOS

Publicidad