28 marzo, 2024 | 2:29 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Nacional

Liga de Naciones Concacaf: Guatemala aporta un jugador al 11 ideal de Liga B

La Concacaf también ubicó a tres delanteros, y Guatemala no tuvo espacio para meter a uno de los suyos; los ganadores fueron de Haití, Nicaragua y Cuba.

La Concacaf reveló este jueves el 11 ideal de la ventana de juegos de marzo de la Liga de Naciones de la Concacaf, que dejó entre otras cosas, las clasificaciones a Copa Oro 2023 de las selecciones de Cuba (A), Haití (B), Nicaragua (C) y Guatemala (D) en la Liga B.

La fase de grupos de la Liga de Naciones de Concacaf 2022-2223 ha llegado a su fin para los 16 equipos involucrados en la Liga B.  Hubo muchas grandes actuaciones durante la ventana de juegos de marzo, sin embargo, estos 11 jugadores se destacaron más en sus respectivas posiciones”, señaló la Confederación en su sitio web.

Dentro del 11 ideal, aparece solamente un guatemalteco. Se trata del jugador de Comunicaciones, Nicolás Samayoa. Para la Concacaf, el nacional se ganó su derecho por su destacada participación en los juegos ante Belice y Guayana Francesa.

“Guatemala capturó el primer lugar en el grupo D gracias en parte a Samayoa, quien jugó en la victoria por 2-1 en Belice y en la victoria por 4-0 en casa contra la Guayana Francesa.  Samayoa tuvo un gol, tres robos y siete despejes”.

Otro de los conocidos para el futbol guatemalteco es el delantero de Municipal, el cubano Yasnier Matos. Él también quedó en el 11 ideal. “El gol de Matos en la final contra Guadalupe marcó la diferencia para Cuba, que ganó el grupo A con una victoria de 1-0. Matos completó el 70 por ciento de sus pases en dos partidos”, dijo Concacaf.

El 11 ideal

  1. Nicholas Townsend (portero), Antigua y Barbuda
  2. Edarlyn Reyes (defensa), República Dominicana
  3. Alvin Jones (defensa), Trinidad y Tobago
  4. Nicolás Samayoa (defensa), Guatemala
  5. Shaquan Clarke (volante), Barbados
  6. Joevin Jones (volante), Trinidad y Tobago
  7. Derrick Etienne Jr. (volante), Haití
  8. Matias Moldskred Belli (volante), Nicaragua
  9. Frantzdy Pierrot (delantero), Haití
  10. Ariagner Smith (delantero), Nicaragua
  11. Yasnier Matos (delantero), Cuba.

Guatemala en Copa Oro

Este jueves 30 de marzo se dio a conocer cómo se realizará el sorteo de la Copa Oro 2023, en la cual estará la selección de Guatemala. De la mano de esto, quedó definido el bombo de la “Bicolor”.

Guatemala se ubica en el segundo bombo, puesto conseguido al ser la octava mejor selección de la región, según Concacaf. Estar en este puesto del ranking le hará evitar a países como Panamá, Haití y Jamaica en la fase de grupos, ya que comparten bombo en el sorteo.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Motoristas sin licencia, en estado de ebriedad y buses sobrecargados: las multas en ruta al Pacífico

Deportivo Zacapa
Deportivo Zacapa
Deportes

Zacapa rescata un empate ante Xelajú y sigue con vida

Nacionales

Párroco realiza Viacrucis en playa del Puerto de San José

Beyoncé
Beyoncé
Farándula

‘Cowboy Carter’, el ejercicio maestro de Beyoncé al incursionar en el country

RECOMENDADOS

Publicidad