27 abril, 2024 | 12:47 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Capturan a líderes de estructura de roba carros “los Charli´s”

Las autoridades también decomisaron una serie de indicios que serán parte de la investigación.

Las fuerzas de seguridad confirmaron la captura de tres presuntos integrantes de la estructura criminal conocida como “Los Charli´s”, dedicada al robo de motocicletas y carros, entre otros hechos ilícitos.

El operativo para ubicar a los sindicados estuvo a cargo del personal de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP).

Se llevaron a cabo diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia en los departamentos de Escuintla y Guatemala. En este último, las pesquisas se desarrollaron en los municipios de Mixco, Villa Nueva y Fraijanes.

Los capturados

Jorge Aguilar, vocero de la PNC, señaló que los detenidos son presuntos líderes de la banda criminal y fueron identificados como:

  • Byron Josué Muñoz Archila.
  • Smailyn Hernández Esquivel.
  • Rudy Raúl Juárez Esquivel.

Según detalló, se les atribuyen diferentes delitos, entre estos, robo y hurto agravado, asociación ilícita y conspiración para cometer robo agravado.

El operativo también permitió la incautación de tres escopetas, dos revólveres, dos pistolas, un cargador de municiones, 47 municiones y tres teléfonos móviles.

El portavoz detalló que las investigaciones relacionadas con esta red delictiva continúan en desarrollo con el fin de verificar partes de vehículos que posiblemente se utilizarían como repuestos, las cuales también fueron decomisadas.

Recuperan más de 500 vehículos robados

La PNC informó que durante el año ha recuperado 539 vehículos que fueron robados a nivel nacional. La cifra incluye 302 motocicletas y 237 carros. Además, se confirmó la captura de 38 personas vinculadas con estos hechos ilícitos.

Según la institución, esto se dio como resultado de las acciones del personal de la Sección Contra el Robo y Hurto de Vehículos de la PNC.

También se dio a conocer que las estadísticas reflejan que la mayoría de los casos se han dado en los departamentos de Guatemala, Escuintla, Quetzaltenango y Chimaltenango.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Tránsito vehicular
Tránsito vehicular
Nacionales

Prevén tránsito vehicular complicado por concierto en Cayalá

exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
Nacionales

PGN impugna resolución que beneficia a José Luís Benito

Nacionales

Fotos. Marchan por la zona 1 en favor de los pueblos oprimidos

Deportes

Primeros descendidos de las 5 grandes ligas del futbol europeo

RECOMENDADOS

Publicidad