26 abril, 2024 | 7:03 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ EUElecciones

Hugo Peña, presidenciable de Elefante: “Le vamos a dar vuelta al sistema económico del país”

“Mi gran propuesta es que la gente tenga dinero en la bolsa, comida en la panza y alegría en el corazón”, resaltó el candidato.

Hugo Peña, candidato a la presidencia de la república por el partido Elefante, se refirió este viernes 31 de marzo a su plan de Gobierno. Además, se pronunció con respecto a la situación actual del país, específicamente sobre temas de educación, seguridad y economía.

Durante una entrevista en el programa A Primera Hora, de Emisoras Unidas, el aspirante señaló que la democracia en Guatemala ya fracasó.

“Es un sistema que hoy es anárquico, porque todo el mundo hace lo que le da la gana. La Republica es lo único que nos puede dar orden y autoridad. Voy por la República como sistema, pero soy desarrollista-pragmático”, dijo.

Con respecto a si el país está en riesgo de caer en una dictadura, respondió que no es así. Aunque se ha dicho que es un Estado fallido, esto se da puntualmente cuando muere, aclaró. En ese sentido, resaltó que lo que se observa no es un Estado fallido, sino cooptado.

Por aparte, el entrevistado señaló que es necesario hacer una serie de cambios en el país que permitan mejorar los temas de salud, educación y seguridad, así como combatir la desnutrición.

También, consideró que es importante trabajar desde las bases de las normativas, por lo cual mencionó que deberían reformarse la Ley Electoral y de Partidos Políticos, la Ley de Orden Público y la Ley de Amparo, entre otras.

Propuesta de Elefante

Al ser preguntado sobre cuál es la base del plan que tiene Elefante para administrar el país en los próximos cuatro años, si llegara a ganar las elecciones en junio próximo, indicó que se enfocará en mejorar la economía.

“Mi gran propuesta es que la gente tenga dinero en la bolsa, comida en la panza y alegría en el corazón”, resaltó.

De acuerdo con Peña, su gestión se enfocaría en el desarrollo productivo y económico. “Nosotros le vamos a dar vuelta al sistema económico del país”.

Según sus palabras, hace falta desconcentrar financiera y administrativamente el Estado, es decir, dejar de pensar que la Ciudad de Guatemala es el país, pues en realidad es un municipio y hay otros 339 donde están los recursos naturales, hídricos, minerales, humanos y turísticos y se encuentran “abandonados”.

Finalmente, resaltó que debe haber desarrollo productivo con la vocación de la comunidad, que describió como hacer lo que le gusta y que le paguen por ello.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad