18 abril, 2024 | 1:21 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Nacional

Guastatoya y Cobán Imperial se reparten puntos en el David Cordón Hichos

En otro de los resultados de la fecha 15, Santa Lucía triunfó ante Deportivo Malacateco y no se rinde en su lucha por el no descenso.

La fecha 15 del torneo Clausura 2023 comenzó este sábado con partidos simultáneos en el Estadio David Cordón Hichos y en el Estadio Municipal de Santa Lucía Cotzumalguapa. Se dieron victoria del “Jaguar” sobre el “Toro” y un empate entre el “Pecho Amarillo” y el “Príncipe Azul”.

El campeón nacional, metido en el sótano de la tabla de posiciones, visitó al Deportivo Guastatoya con la idea de destruir los planes locales de quedar cerda del liderato del campeonato nacional.

No ganó, pero tampoco perdió. Sumó un punto valioso en una de las canchas más complicadas a nivel nacional, aunque esa unidad no le ayudó para salir del fondo de la tabla de posiciones. Continuará una fecha más en la casilla oscura del futbol guatemalteco.

Por su parte, los dirigidos por Mario Acevedo, si bien es cierto son segundo lugar, con 26 puntos; perdieron la posibilidad de quedar más cerca con el Xelajú M. C. en la lucha que ambos clubes tienen por la casilla de privilegio. El “Súper Chivo” tiene 29 puntos y esta noche recibe a Deportivo Achuapa con la posibilidad de llegar a 32 puntos en 15 partidos disputados.

Santa triunfa ante el “Toro”

En el otro partido, Santa Lucía Cotzumalguapa derrotó a Deportivo Malacateco 2-1 con el doblete de Kener Lemus (42′ y 65′). Feiver Mercado (46′) había anotado la igualdad parcial para el equipo visitante.

Este triunfo es valioso para el cuadro luciano que lucha por el milagro más grande de su historia: salvarse del descenso. Con este triunfo, simplemente se alarga su agonía, ya que esta fecha podría haber descendido con una derrota y una victoria de los achuapanecos.

El descenso del cuadro de Santa podría darse en la fecha 16, la cual se celebrará durante la Semana Santa.

Complemento de la fecha

  • Deportivo Guastatoya 0-0 Cobán Imperial
  • Santa Lucía Cotzumalguapa 2-1 Deportivo Malacateco
  • Deportivo Mixco-Municipal, a las 16:00 horas
  • Comunicaciones-Antigua G. F. C., a las 18:00 horas
  • Xelajú-Deportivo Achuapa, a las 20:00 horas

Para el domingo, Deportivo Iztapa recibe a las 11:00 horas a Xinabajul.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Lana Del Rey sufre laringitis antes de Coachella y mánager la abandona

Viral

Famosa modelo es acusada de un triple homicidio

Capturan en Guatemala a un cubano buscado por asesinato en Estados Unidos
Capturan en Guatemala a un cubano buscado por asesinato en Estados Unidos
Nacionales

Capturan en Guatemala a un cubano buscado por asesinato en Estados Unidos

Viral

La lista oficial de modelos de celulares que no podrán utilizar WhatsApp a partir de mayo

RECOMENDADOS

Publicidad