22 abril, 2024 | 5:14 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Nacional

Xelajú golea a Achuapa y disfruta del liderato del Clausura 2023

El mexicano Oscar Rai Villa fue la figura en la noche quetzalteca al marcar un triplete de anotaciones.

Xelajú M. C. recibió esta noche a Deportivo Achuapa en el Estadio Mario Camposeco de Quetzaltenango como parte de la continuidad de la fecha 15 del torneo Clausura 2023 de la Liga Guate Bantrab.

El equipo “Súper Chivo” se impuso 6-1 al conjunto “Cebollero” con anotaciones de Oscar Raí Villa (11’ y 21’, 28’), Frank de León (15’), Manuel Morán (45’+2’) y Yony Barrios (57′), que sirvieron para remontar la anotación inicial de Eliser Quiñones (7’), quien también erró un penalti (43’).

Fue un arranque explosivo y lleno de goles en el Mario Camposeco. Xela se vio afectado por el gol inicial de Quiñones (0-1), pero un error arbitral al no marcar una clara mano de Villa, permitió al cuadro local igualar las acciones (1-1). Evidentemente hubo reclamo por parte de los futbolistas visitantes.

Ese gol desmorono el ánimo achuapaneco y recibió a cambio un golpe de autoridad por parte de los quetzaltecos que fueron una avalancha en la ofensiva y cada llegada era un peligro inminente.

Para el 2-1, De León ganó las marcas de Ribix García y Dany López para quedar solo frente a Andrés Salazar. Luego vino el show de Villa marcando el 3-1 y 4-1. Eliser tuvo la chance al 43’ de incrementar su cuenta a través de un penalti que atajó extraordinariamente bien el portero menos vencido del campeonato, José Calderón. La cuenta en el primer tiempo la cerró Morán con el 5-1. En el segundo tiempo el ritmo bajó más no el hambre de gol, Barrios logró anotar el definitivo 6.1

Xelajú, líder

Con este triunfo, el cuadro quetzalteco se mantiene firme en la primera posición de la tabla con 32 unidades. Lleva nueve victorias y cinco empates. Los jugadores chivos solo han perdido un duelo y fue justamente cuando se inició el campeonato. Santa Lucía Cotzumalguapa los derrotó 1-0 el 21 de enero del presente año.

Por su parte, los achuapanecos son novenos con 15 puntos en 15 juegos disputados y están fuera de la zona de clasificación por diferencia de goles. Esta fue la quinta goleada recibida por Deportivo Achuapa en el Clausura 2023: 3-0 Deportivo Mixco (J2), 6-1 Antigua G. F. C. (J3), 3-0 Deportivo Guastatoya (J7), 4-0 Deportivo Iztapa (11) y 6-1 Xelajú (J15).

La figura

Previo al juego entre Xelajú y Deportivo Achuapa se habían desarrollado cuatro partidos, con victorias de Santa Lucía Cotzumalguapa sobre Deportivo Malacateco (2-1), Deportivo Mixco ante Municipal (3-1) y Comunicaciones frente a Antigua (4-0), además del 0-0 entre Deportivo Guastatoya y Cobán Imperial.

José Manuel Contreras se proyectaba como la gran figura de la jornada al convertir un triplete ante el equipo “Panza Verde” en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores. Pero en el Mario Camposeco, el futbolista mexicano, Oscar Rai Villa, levantó la mano y también se alza, junto al “Moyo”, como las figuras de la fecha 15.

 

Con cinco partidos disputados, suman 18 goles y se proyecta para ser una de las jornadas más productivas de la fase regular.

  • Santa Lucía Cotzumalguapa 2-1 Deportivo Malacateco
  • Deportivo Guastatoya 0-0 Cobán Imperial
  • Deportivo Mixco 3-1 Municipal
  • Comunicaciones 4-0 Antigua: Triplete de José Contreras
  • Xelajú M. C. 6-1 Deportivo Achuapa: Triplete de Óscar Rai Villa
  • Deportivo Iztapa-Xinabajul, domingo 2 de abril a las 11:00 horas.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

allanamientos contra extorsiones
allanamientos contra extorsiones
Nacionales

Localizan a ciudadano canadiense desaparecido en Petén

presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo
presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo
Nacionales

Arévalo resalta que no se tolerarán acciones negativas de policías

Cuartos de final, Clausura 2024
Cuartos de final, Clausura 2024
Deportes

¡Oficial! Días y horarios de los cuartos de final del Clausura 2024

Farándula

VIDEO. Galilea Montijo en diminuto bikini haciendo sexy baile a su novio

RECOMENDADOS

Publicidad