19 abril, 2024 | 8:26 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

¡Triunfo chicharronero! Mixco amarga la vuelta de Municipal a la Liga Nacional

Con la derrota ante el Deportivo Mixco, Municipal aumenta su sequía en el Clausura 2023, su último triunfo fue en febrero.

Municipal volvió a la actividad de Liga Nacional luego de casi un mes sin tener actividad debido a los partidos de selección guatemalteca, los rojos visitaron el estadio Santo Domingo de Guzmán y se vieron superado por un sólido Deportivo Mixco, que se llevó el triunfo 3-1.

Este resultado es vital para los mixqueños, que en el Clausura 2023 son quintos y apuntan a estar en la liguilla, pero en especial el resultado les deja sensaciones positivas en su lucha por el descenso. En el acumulado son décimos primeros con 39 puntos, y con dos partidos más, están a 3 puntos de alcanzar a Malacateco y salir del descenso.

Para Municipal la historia es completamente diferente, su regreso a los partidos del Torneo Clausura 2023 les deja su tercer encuentro consecutivo sin ganar y les coloca en la sexta posición, puesto que no tienen asegurado y podrían caer hasta el noveno lugar en caso Iztapa, Antigua y Achuapa triunfen en esta fecha.

Los mixqueños demostraron desde el primer minuto su gran intención de llevarse el partido, pero se toparon con un buen Kenderson Navarro, quien hasta en tres ocasiones evitó que se abriera el marcador en su arco. La ataja más clara fue al 9 sacando del ángulo un cabezazo de Diego Méndez.

Foto: Deportivo Mixco

Cuando parecía que Mixco estaba listo para ponerse a ganar, un autogol les cayó como balde de agua fría. Un centro desde la izquierda terminó en una volea de Rotondi, que se estrelló en el travesaño y en el rebote Kevin Moscoso envió la pelota al fondo de la red con la espalda al 29′.

Mixco no bajó los brazos

Seis minutos le tomó a Mixco igualar las acciones, Esteban García aprovechó una floja marca de Rotondi y con un cañoñazo desde el borde del área bateó a Kenderson Navarro, con el que igualaba las acciones y parecía que el juego encontraba justicia.

Sobre el final de la primera parte, al 45+2′, Mixco firmaba la remontada con un gol de Roque Caballero, quien empujó el balón al fondo de la red tras una doble atajada de Kenderson Navarro, en la que la defensa volvió a quedar expuesta. Con esto, el marcador se fue al descanso con triunfo parcial para Mixco 2-1.

Municipal mostró una pobre imagen a pesar de estar por debajo en el marcador y parecía Mixco el club más necesitado. Al 78′ los Chicharroneros sellaron la victoria con un gol de Jean Marquez, el jalapaneco de zurda colocó el balón en el ángulo de Navarro y puso el definitivo 3-1.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

RECOMENDADOS

Publicidad