27 abril, 2024 | 11:40 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

México: Guatemalteco herido en incendio es ingresado a hospital especializado

El migrante connacional sufrió graves heridas.

A una semana de la tragedia migrante en Ciudad Juárez, uno de los guatemaltecos que resultó gravemente herido tras el siniestro fue trasladado en avión al Centro Nacional de Investigación y Atención al Paciente Quemado, en Ciudad de México para trato especial.

La información la brindó el encargado del Despacho de Secretaría de Salud del Estado, Gilberto Baeza Mendoza, mediante un comunicado de prensa.

La investigación del caso relacionado con el siniestro, que cobró la vida de 39 personas extranjeras que estaban en un centro de detención de migrantes, continúa en desarrollo.

Hasta ahora se ha confirmado la captura de seis personas implicadas en los hechos. A algunas se les señala de provocar el incendio y a otras de no asistir a las personas que quedaron atrapadas en el fuego, pues estaban encerradas.

Migrante que habría iniciado el incendio está detenido

Autoridades en México confirmaron el pasado viernes la captura del migrante señalado de provocar el incendio. Hasta ahora, la Fiscalía General había anunciado el arresto de cinco de los presuntos responsables de la tragedia.

Un juez ordenó un día antes la detención de seis sospechosos: tres funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM), dos vigilantes privados y el migrante, señalados de homicidio y lesiones.

Queda por ejecutarse la captura de un guardia privado, dijo la fiscal especializada en Derechos Humanos, Sara Irene Herrerías, en rueda de prensa.

Herrerías no reveló la nacionalidad ni el nombre del migrante que supuestamente prendió fuego a colchones en la celda donde permanecía junto con otros 67 hombres, en medio de una protesta por una posible deportación.

Medios locales aseguran que se trata de un ciudadano venezolano.

“En cuanto a la persona migrante, (el arresto) se hizo con la atención consular (del país de origen), una vez que estuvo solicitada y que nos fue concedida la orden de aprehensión”, declaró la fiscal.

En los hechos fallecieron 18 guatemaltecos, siete salvadoreños, siete venezolanos, seis hondureños y un colombiano. Otras 28 personas resultaron heridas, de las cuales cuatro ya fueron dadas de alta.

La estación migratoria fue clausurada, anunció en la misma conferencia la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.

* Con información de la agencia de noticias AFP y Karla Marroquín, Emisoras Unidas.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Fotos. Marchan por la zona 1 en favor de los pueblos oprimidos

Deportes

Primeros descendidos de las 5 grandes ligas del futbol europeo

Nacionales

Reos mantenían dos armas de fuego y otros ilícitos en la cárcel

Deportes

Bayern Múnich gana en Bundesliga y ya piensa en el Madrid

RECOMENDADOS

Publicidad