30 abril, 2024 | 2:22 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Capturan a presunto sospechoso del crimen de la artista Nesly Consuegra

El detenido tenía una orden de aprehensión vigente por el delito de femicidio, girada por el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencial Sexual del departamento de Guatemala.

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de un individuo, presunto sospechoso del crimen de la artista Nesly Lizet Consuegra Monterroso, ocurrido a principios de diciembre del 2022, y cuyo cuerpo fue localizado en un tonel en un lugar de la zona 3 de la Ciudad Capital.

La detención de esta persona, quien fue identificada como Kenneth Amed Morales Lucha, de 37 años, se realizó en la colonia Atlántida, en la zona 18, en coordinación de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio del Ministerio Público (MP) con apoyo de agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC).

Morales Lucha tenía una orden de aprehensión vigente por el delito de femicidio, girada por el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencial Sexual del departamento de Guatemala.

Artista asesinada

La joven, identificada como Nesly Lizet Consuegra Monterroso, había sido reportada como desaparecida, incluso se activó una alerta Isabel-Claudina el pasado 2 de diciembre, con el objetivo de iniciar de inmediato su búsqueda.

Sin embargo, su cuerpo fue abandonado por desconocidos en la vía pública. Estaba dentro de un tonel que fue hallado en el interior de un vehículo que se presume era de la víctima.

Según un informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), la causa de la muerte de la joven fue por trauma craneoencefálico.

Consuegra fue trasladada a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), donde se le realizaron los estudios correspondientes y se estableció que la causa de su muerte fue un trauma craneoencefálico.

Exigieron justicia

Un día después varios integrantes artísticos realizaron protestas y marchas exigiendo justicia y que se esclareciera el asesinato de la rapera guatemalteca.

“Exigimos justicia por Nesly y todas las mujeres asesinadas por alzar la voz”, “¡no nos van a callar!”, “justicia para Nesly”, “Si hoy me silenciaran, ¿quién me hará justicia?”, se podía leer en las pancartas que portaban.

* Con información de Oscar Canel, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Edgar Leonel Marroquín Barrera, tío de Chelsiry Paola Hernández Escalante.
Edgar Leonel Marroquín Barrera, tío de Chelsiry Paola Hernández Escalante.
Nacionales

Condenan a hombre por muerte de Chelsiry Paola Hernández

exfiscal Orlando López
exfiscal Orlando López
Nacionales

Juzgado dicta sobreseimiento a favor del exfiscal Orlando López

Semifinal entre Municipal y Comunicaciones
Semifinal entre Municipal y Comunicaciones
Deportes

Así fue la última semifinal entre Municipal y Comunicaciones

Diego Maradona
Diego Maradona
Deportes

Diego Maradona: Sale a luz un nuevo informe forense

RECOMENDADOS

Publicidad