28 abril, 2024 | 11:21 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

¿Cuándo volverá a la actividad la Selección de Guatemala?

En este 2023 la Azul y Blanco ha disputado tres partidos, un amistoso ante Panamá y dos encuentro de la Liga de Naciones de Concacaf ante Belice y Guayana Francesa.

El ascenso de Guatemala a la Liga A de la Liga de Naciones de Concacaf paso importante para el fútbol guatemalteco. Después de una larga espera, Guatemala logró superar a equipos como Guayana Francesa, Belice y República Dominicana para ganar el Grupo D de la Liga B de la Liga de Naciones de Concacaf y asegurar su lugar en la Liga A para la próxima edición, además de un boleto a la Copa Oro.

Este logro representa una gran victoria para el fútbol guatemalteco y es el resultado de la dedicación y el esfuerzo de los jugadores y el cuerpo técnico. El ascenso a la Liga A les permitirá enfrentar a equipos de mayor calidad y preparación, lo que les brindará la oportunidad de seguir mejorando y desarrollando su juego.

¿Cuándo volverá a la actividad la Selección de Guatemala?

La Azul y Blanco no volverá a tener actividad hasta la Copa Oro 2023 que se celebrará entre el 16 de junio y el 16 de julio del año en curso. Aún están por definirse sus rivales, ya que el sorteo será el 14 de abril en el SoFi Stadium de Inglewood, California.

Sin embargo, existe la posibilidad de que la Azul y Blanco dispute un amistoso este mes de abril ante el combinado de Jamaica, sin embargo esta información no ha sido confirmada por ninguna de las dos federaciones.

El ascenso de la Azul y Blanco y boleto a Copa Oro

El triunfo de Guatemala por 4-0 ante Guayana Francesa en el estadio Doroteo Guamuch Flores fue una victoria contundente que demostró el buen momento del equipo comandado por Luis Fernando Tena. Desde el inicio del partido, Guatemala se mostró dominante, pero con ausencia de gol, fue hasta en el complemento cuando Rubio Rubín abrió el marcador con un gol de cabeza. A partir de ahí, el equipo no bajó el ritmo y logró ampliar la ventaja gracias a los goles de Renato Sequén, Nicolás Samayoa y Jorge Aparicio.

El resultado final reflejó la superioridad de Guatemala en el partido y la calidad de sus jugadores. Además, esta victoria fue importante para el ascenso de Guatemala en la Liga de Naciones de Concacaf, ya que les permitió asegurar su lugar en la Liga A de la próxima edición del torneo y un boleto a la Copa Oro.

Foto: Omar Solís

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Cierran paso en Bulevar Reformadores por accidente mortal

Deportes

VIDEO. Así fue el doblete de Leo Messi ante New England Revolution

Internacionales

Se aprueba una ley en Irak que penaliza la homosexualidad

Knox
Knox
Tecnología

¿Cómo proteger tu hogar inteligente contra amenazas digitales?

RECOMENDADOS

Publicidad