30 abril, 2024 | 10:16 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Nacional

Futbol playa: Guatemala sufre dura derrota ante Costa Rica

Costa Rica dejó a Guatemala sin posibilidades de asistir a los Juegos Mundiales Bali 2023 que se celebrarán en agosto en Indonesia

La Selección Nacional de Guatemala de futbol playa cayó esta tarde 5-4 ante Costa Rica en el primer duelo del ANOC World Beach Games Bali 2023-Qualifier El Salvador que se celebra en territorio salvadoreño.

Con este resultado la “Bicolor”, que dirige Pablo Rodríguez, quedó sin posibilidades de optar a uno de los dos boletos que este clasificatorio dará a los finalistas para ser parte de los Juegos Mundiales Bali 2023, que se jugarán en Indonesia del 5 y 15 de agosto de 2023.

Guatemala dominó gran parte del primer periodo. Aunque no contó con la inteligencia de Greivin Pacheco, quien marcó un golazo al colocar el esférico al ángulo para el 1-0. José Lem no permitió que los seleccionados guatemaltecos se fueran tristes al descanso ya que firmó el 1-1.

Miguel Ángel González colocó el 1-2 a favor de los guatemaltecos. A pocos segundos para terminar el segundo periodo, Guatemala construyó una jugada colectiva que terminó por definirla Wilson Gómez para el parcial 1-3 con 12 minutos por disputarse.

Futbol playa: Remontó Costa Rica

El último tramo para la “Azul y Blanco” fue de terror. Jonathan Sánchez anotó para la “Tricolor” y se acercó en el marcador 2-3.  Los de Rodríguez incrementaron su cuota goleadora a 2-4 con el gol de Miguel Ángel. Sánchez no se quedó de brazos cruzados y acortó a 3-4 con un penalti.

Greivin Pacheco, autor del primer gol tico, igualó las acciones 4-4 cuando restaban por jugarse 5:14 minutos.

Por último, Danny Johnson, con un zurdazo, sentenció el marcador con 5-4. Ese tanto fue suficiente para ganar el partido y avanzar a la siguiente ronda en la cual enfrentará este viernes a los anfitriones El Salvador, número uno del ranquin en esta disciplina a nivel de Concacaf.

Guatemala tiene un juego mañana de los playoffs con rival que se define este día.

Juegos Mundiales en Bali

La Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) y el Comité Olímpico de Indonesia anunciaron en 2022 que Bali albergaría a los mejores atletas de deportes acuáticos y de playa del mundo para la segunda edición de los Juegos Mundiales de Playa de ACNO del 5 al 15 de agosto de 2023.

Tras el gran éxito de la edición inaugural en Doha, Qatar, en 2019, los Juegos Mundiales de Playa estarán nuevamente para todos los Comités Olímpicos Nacionales (CON). Además, brindarán la oportunidad de conectarse a través de nuevos deportes emocionantes y nuevas estrellas.

Más de mil 200 atletas de 97 CON compitieron en Qatar 2019 y se espera una participación global similar para este año. Los Juegos serán una celebración de los deportes acuáticos y de playa.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Clan Kardashian estrena docuserie que revela detalles de su “billonaria dinastía”

Farándula

American Idol: Julia Gagnon entre los mejores 7 ¿quiénes son los demás participantes?

Deportes

Messi acapara las miradas en el juego entre el Heat y Celtics

accidente de pipa en bulevar El Naranjo
accidente de pipa en bulevar El Naranjo
Nacionales

Paso complicado por accidente en interconexión al bulevar El Naranjo

RECOMENDADOS

Publicidad