27 abril, 2024 | 10:56 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

La Premier League ya tiene a su nuevo huésped para la próxima temporada

El Burnley, equipo dirigido por el exfutbolista belga Vincent Kompany, logró su ascenso a la Premier League tras derrotar (1-2) al Middlesbrough en condición de visita.

El Burnley, entrenado por el belga Vincent Kompany, aseguró este viernes su ascenso a la primera división del fútbol inglés (Premier League), gracias a una victoria ante el Middlesbrough (2-1).

Reforzado por una racha de 19 partidos sin perder, el Burnley es líder del Championship (2ª división) y tiene 19 puntos sobre el tercero, el Luton, cuando quedan solo seis partidos por jugarse (18 puntos en liza). Tiene por lo tanto seguro una de las dos primeras posiciones, lo que supone el ascenso directo.

Kompany guía el camino del Burnley a la Premier League

Kompany, emblemático exdefensa belga y excapitán del Manchester City, fue fichado en 2022 cuando el Burnley acababa de descender a la Championship después de seis temporadas en la élite.

Con el descenso, el club tuvo que reembolsar un parte importante de un préstamo y tuvo que vender por ello a varios jugadores importantes.

Kompany construyó un equipo con muchas caras nuevas, aprovechando su experiencia en Bélgica y en el Manchester City para atraer a jugadores en préstamo y lograr el anhelado regreso a la Premier League en cuestión de meses.

Getty Images

A falta de 6 fechas para que finalice la temporada de la Championship inglesa, el otro club que estaría logrando boleto directo a la Premier League sería el Sheffield United, que tiene un buen colchón de puntos con respecto a sus más cercanos perseguidores.

Entre el Luton Town, Middlesbrough, Millwall, Blackburn Rovers, Norwich City, Preston North End, Coventry City, Watford, Sunderland y West Bromwich Albion, está en juego el tercer boleto del ascenso, cabe resaltar que estos juegos son vía playoff.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad