24 abril, 2024 | 10:32 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

¡Manita en El Trébol! Rotondi resurge y le da un importante triunfo a Municipal sobre Achuapa

Municipal acumula su segundo triunfo consecutivo y pone contra las cuerdas a Achuapa, que podría cerrar la jornada en puestos de descenso.

El estadio El Trébol fue la sede del encuentro entre Municipal y Achuapa por la jornada 17 del Torneo Clausura 2023. Los Rojos no tuvieron piedad de una necesitado cuadro cebollero y, con un brillante Matías Rotondi, se llevaron los tres puntos con un triunfo 5-1 ante su gente.

Con este resultado Municipal demuestra estar de vuelta en el torneo y se coloca, de manera momentánea, en la quinta posición del campeonato. Por el otro lado, Achuapa sigue penúltimo en la tabla y podría caer en puestos de descenso, en caso que Mixco triunfe sobre el Deportivo Malacateco.

Municipal 5-1 Achuapa

El encuentro tuvo su primera anotación en el minuto 24′, una falta sobre Renato Sequen fue marcada como falta penal. Matías Rotondi fue el encargado de chutar la pena máxima y, a pesar de que el meta estuvo cerca de detenerlo, la esférica se coló en el fondo de la red. La alegría roja duró poco, cuatro minutos después un tiro libre de Kevin Aguilar se coló en el fondo de la red, el remate fue desviado en el camino, lo que imposibilitó que Kenderson Navarro la pudiese detener.

Foto: Estuardo García

Municipal lo seguía intentando, era el más protagonista. Las imprecisiones comenzaron a hacerse presente y con el juego entrando en su recta final, del primer tiempo, Matías Rontondi volvería a aparecer. De volea, el argentino hizo levantar de  emoción a la afición roja poniendo al 40 el 2-1 con el que se fueron al descanso.

Segundo tiempo

Lo sufrido por Municipal en la primera mitad no tuvo comparación en la segunda parte. Los Rojos despertaron su instinto goleador, en especial Rotondi siguió demostrando que estaba iluminado. Un minuto después de la reanudación, Rudy Barrientos se encontró con el gol, tras un pase de César Archila, que lo dejó sin portero, y tras una media vuelta mandó de zurda el balón al fondo de la red.

Foto: Estuardo García

Achuapa parecía perdido y solo esperando el pitido final, algo que fue aprovechado por Municipal. Al 71′ una nueva falta fue marcada como penal y Rotondi mandó el balón al fondo de la red, para colocar su triplete en el encuentro. El ariete argentino no parecía saciar su hambre de gol y al 84′ puso su cuarto gol de la tarde y colocó el definitivo 5-1.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad