27 abril, 2024 | 6:36 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Turista resulta herida por explosión de pirotecnia en Antigua Guatemala

La pirotecnia estaba siendo quemada por fieles católicos que anunciaban el paso de la procesión de Jesús Resucitado.

Una mujer de nacionalidad salvadoreña resultó herida en Antigua Guatemala después de que una bomba de pirotecnia explotara a nivel de la calle cerca del Arco de Santa Catalina. 

La pirotecnia estaba siendo quemada por fieles católicos que anunciaban el paso de la procesión de Jesús Resucitado en este Domingo de Resurrección. 

La situación alarmó a los turistas nacionales y extranjeros que caminaban por la famosa calle de la ciudad colonial en ese momento. Sin embargo, las autoridades locales se coordinaron para evitar el caos.

Se informó que la turista salvadoreña recibió atención por parte de los Bomberos Voluntarios y se encuentra estable. Asimismo, atendieron a otras 10 personas con crisis nerviosa. 

Antigua Guatemala en Semana Santa

La Semana Santa es una de las celebraciones religiosas más importantes del año en Guatemala. Y Antigua Guatemala es conocida por tener algunas de las procesiones más impresionantes y coloridas del país. 

Por esa razón, miles de turistas la visitan durante el descanso largo y disfrutan de la mezcla de tradición religiosa y cultura guatemalteca que ofrece ese municipio de Sacatepéquez.

Guatemala recibe a más de 50 salvadoreños

Guatemala ha recibido a 56 mil 018 salvadoreños en los primeros siete días de abril, los cuales coinciden con la Semana Santa 2023, según datos oficiales.

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) ha informado que los centroamericanos han ingresado al país, principalmente por la vía terrestre, utilizando las aduanas Valle Nuevo y Pedro de Alvarado.

Los salvadoreños se han desplazados a las diferentes playas del Pacífico. Así como a diferentes lugares turísticos del país, entre ellos, Antigua Guatemala, Atitlán, Retalhuleu, Quetzaltenango, Petén, Alta Verapaz, Chiquimula, entre otros.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

Deportes

Mixco supera a Achuapa y es semifinalista del Clausura 2024

RECOMENDADOS

Publicidad