22 mayo, 2024 | 6:32 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Nacional
Adrián García Arias
Foto: Deportivo Malacateco

Adrián García destituido como técnico en Deportivo Malacateco

La destitución del técnico mexicano se da luego de la derrota del Deportivo Malacateco ante Deportivo Mixco por la fecha 17 del Clausura 2023.

El Deportivo Malacateco anunció este lunes que Adrián García Arias deja de ser su director técnico, junto a él también se desligan de la institución del “Toro” Antonio Durán y Leonardo Juárez.

Desde la contratación del extécnico de Selección Nacional, Walter Claverí, quien llegó a la institución como asistente técnico, se sabía que era cuestión de tiempo para que la junta directiva del Deportivo Malacateco terminara su relación laboral con García Arias y su cuerpo técnico.

La derrota del pasado sábado, ante Deportivo Mixco (1-0) por la fecha 17 del Clausura 2023, dejó sentenciada la salida del estratega mexicano. Adrián García Arias deja a la institución de Malacatán en el último lugar de la tabla del actual campeonato nacional.

El “Toro” suma 15 partidos de los 17 que se han disputado, tiene reprogramados los compromisos ante Antigua G. F. C. y Comunicaciones. De 45 puntos en juego, Deportivo Malacateco solo ganó 14, producto a tres victorias y cinco empates. Perdió en siete oportunidades. Eso lo hace estar en el sótano de la tabla de posiciones.

Aunque con los dos juegos reprogramados, Deportivo Malacateco aspira aún y depende de sus propios resultados para llegar a la zona de clasificación (primeros ocho lugares).

Hasta el momento, Malacateco no ha confirmado si Claverí será su técnico en lo que resta del campeonato, es decir, solventar los siete partidos pendientes que tiene el equipo de Malacatán, San Marcos.

Los siguientes juegos de los suroccidentales son:

  • Comunicaciones-Malacateco, miércoles 12 de abril (jornada 13); Malacateco-Xelajú, domingo 16 de abril (jornada 18); Malacateco-Antigua, 26 de abril (jornada 12). Además de Municipal-Malacateco, miércoles 19 de abril (jornada 19), Malacateco-Xinabajul, domingo 23 de abril (jornada 20), Malacateco-Achuapa, domingo 30 de abril (jornada 21) y Cobán Imperial-Malacateco, domingo 7 de mayo (jornada 22).

Quinto técnico destituido en el Clausura 2023

En el actual Clausura 2023, cinco técnicos han abandonado a su equipo en plena competencia.

  • Deportivo Achuapa: Raúl Arias sustituyó a Ramon Maradiaga
  • Iztapa: Pablo Garabello sustituyó a Milton García
  • Deportivo Mixco: Fabricio Benítez sustituyó a Douglas Sequeira
  • Cobán Imperial: Eduardo Méndez sustituyó a Roberto Montoya
  • Deportivo Malacateco: Despedido Adrián García Arias

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Guatemala se enfrenta a “una situación complicada” con 75 incendios activos en el país

Nacionales

PGN apela fallo que benefició a Estuardo Galdámez

Kate Middleton
Kate Middleton
Farándula

Palacio de Kensington actualiza el estado de salud de Kate Middleton

Farándula

Margarita “La Diosa de la Cumbia” besa a su corista en pleno concierto

RECOMENDADOS

Publicidad