20 abril, 2024 | 8:52 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

VIDEO: Dalái Lama le pide a un niño que le “chupe la lengua” y genera indignación

En el video se observa al líder espiritual besando al niño en la boca, para posteriormente preguntarle: “¿Puedes chuparme la lengua?”.

Indignación ha generado un video que ahora circula en las redes sociales, en el cual se observa al Dalái Lama, líder espiritual tibetano, besando a un niño en la boca y pidiéndole que le “chupe la lengua” durante una audiencia ante decenas de personas.

En el vídeo, grabado el pasado 28 de febrero en McLeod Ganj, un suburbio de Dharamsala, en el norte de India, donde el líder espiritual vive exiliado, que se hizo viral, se le observa interactuando con el niño y agarrándole el rostro, para posteriormente darle un beso en la boca y entonces preguntarle: “¿Puedes chuparme la lengua?”. El Dalái Lama, de 87 años, saca entonces la lengua, desatando las risas de los presentes.

El video generó todo tipo de reacciones, y muchos internautas calificaron la actitud del líder espiritual de “repugnante” y “absolutamente malsana”.

Pide disculpas

Tras la repercusión causada por las imágenes, el Dalái Lama pidió disculpas este lunes al menor involucrado en el incidente y a su familia. “Su santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por cualquier dolor que sus palabras hayan podido causar”, indica un comunicado en su cuenta oficial de Twitter. “Su santidad suele bromear con la gente que conoce de forma inocente y juguetona, incluso en público y ante las cámaras. Lamenta este incidente”, añade el mensaje.

El dalái lama es el representante del movimiento por la autonomía del Tíbet, pero la presencia internacional de la que gozaba cuando se le concedió el Premio Nobel de la Paz, en 1989, ha decaído, en parte, por su edad, pero también por la creciente influencia económica y política de China.

Además, su figura tampoco ha estado exenta de polémica en el pasado. En 2019, el Dalái Lama ya tuvo que disculparse por decir en una entrevista para un medio británico que si una mujer fuera a sucederle, esta tendría que ser “atractiva”.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Sismo de 4.9 grados se hace sentir en al menos 4 departamentos

Transmetro Guatemala
Transmetro Guatemala
Nacionales

Estos son los horarios especiales del Transmetro por carrera 10K

Deportes

Triunfo clave del Politehnica Iasi de Samayoa en la lucha por la permanencia

Nacionales

Autoridades reportan 44 incendios activos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad