27 abril, 2024 | 6:18 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

VIDEO. Así se celebró en Petén el triunfo de Lester Martínez en Las Vegas

Lester Martínez es sin duda uno de los grandes orgullos de Petén y la alegría de la gente con su triunfo es emocionante.

Lester Martínez es sin duda uno de los mayores representantes históricos de Petén y sus combates son especiales para sus paisanos, quienes celebran sus éxitos con orgullo. Muestra de ello fue la localidad de San Benito, en la que cientos de personas se reunieron para observar la pelea ante Isaiah Steen en una pantalla gigante ubicada en el sector.

Con narración en vivo del combate, el público arropó a la distancia al pugilista nacional, que demostró de nuevo por qué es un orgullo para su sector y el país. Durante el momento del triunfo, en el que el referí detuvo la pelea por nocaut técnico, la afición se levantó de su asiento para aplaudir y alentar Martínez, quien sumó su décimo quinto consecutivo.

 

Martínez, el orgullo de Petén

Con un pasado exitoso en el boxeo amateur y del ciclo olímpico, en el que llegó a ser incluso subcampeón juvenil en 2012, Lester Martínez debutó como profesional un 6 de abril de 2019 con un contundente nocaut técnico sobre el veterano pugilista nicaragüense Ricardo Mayorga.

Su buen inicio llamó la atención internacional y en junio de ese mismo año peleó en dos ocasiones en México. Daniel Montejo y Jesús Jiménez se no pudieron ante el potencial del nacional, que en sus primeras tres peleas seguía en racha de nocauts. El 2019 lo cerró amargándole el debut al costarricense Roy Fernández, en Guatemala.

CDA Escuela Profesional de Boxeo

El año de Pandemia

El año de la pandemia (2020) no detuvo al nacional, que en busca de seguir haciendo crecer su legado acumuló tres importantes triunfos a su historial, todos conseguidos en México. Sus primeros dos triunfos fueron ante los veteranos aztecas Abraham Hernández y Michi Muñoz, pero la guinda del pastel fue su cierra con un imponente triunfo ante Uriel González, victoria que le hizo poseedor del cinturón latino supermedio del Consejo Mundial de Boxeo.

2021 fue un año fructífero para Lester Martínez, en el cual se midió ante el rival con mayor renombre de lo que va de su carrera, Raiko Santana. Previo a medirse al cubano sumó dos triunfos por nocaut ante rivales mexicano y fue ante Santana su primer triunfo por decisión unánime.

Léster Martínez durante el pesaje ante Raiko Santana. Foto: Cortesía

El primer gran sueño

El año pasado, Lester cumplió su gran sueño: ¡Pelear en Estados Unidos!. Previo al salto a tierras estadounidenses, Martínez tumbó a Jaime Hernández López en México. Sames Auto Arena, Laredo, fue la sede del primer combate del nacional en el gigante norteamericano. La esperada lucha terminó con triunfo por decisión unánime para Martínez, quien no se podría despedir de Estados Unidos sin un nocaut y el 8 de octubre tumbó a Jeremie Parks en Mississippi.

Por si no fuera suficiente lo logrado en 2022, Lester Martínez cerró el año con un contundente triunfo en la 60 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). El combate con sede en Acapulco vio como el nacional derrotó vía nocaut técnico al Fabián Ríos.

Triunfazo en Las Vegas

Con el sueño de luchar en Estados Unidos cumplido, Lester Martínez cosechó un logro más al combatir en Las Vegas. Su primera pelea de 2023 se dio cita el pasado 10 de abril y su rival fue el complicado estadounidense Isaiah Steen, quien no puso la tarea fácil, pero sobre el octavo round no pudo más y el referí detuvo el combate por nocaut técnico a favor del nacional, quien acumula un historial perfecto de 15 triunfos (13 KO’s) y 0 derrotas.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

Deportes

Mixco supera a Achuapa y es semifinalista del Clausura 2024

RECOMENDADOS

Publicidad