27 abril, 2024 | 12:55 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Nacional

VIDEO: Carlos Kamiani convierte gol al estilo “Panenka”

El experimentado futbolista, quien hoy milita en la Liga Primera División, fue fundamental para que la Universidad lograra los tres puntos ante Barberena F. C.

El futbolista mexicano nacionalizado guatemalteco, Carlos Kamiani Félix, se convirtió este miércoles en una de las figuras de la fecha 15 de la Liga Primera División de No Aficionados al convertir un doblete y darle la victoria a la Universidad sobre Barberena (grupo B). El gol de la victoria lo concretó desde el punto penalti al estilo “Panenka”.

Este día, la Liga Primera División realiza su jornada 15 y queda a tres fechas de terminar la fase regular y conocer qué equipos clasifican a la fase de cuartos de final y cuáles irán a la serie previa de dicha fase.

La Universidad de San Carlos recibió a las 11:00 horas en el Estadio Pensativo de Antigua Guatemala a Barberena, conjunto representativo del departamento de Santa Rosa.

Kamiani, la figura

El duelo tuvo una gran figura y fue Carlos Kamiani. El nacido en México abrió el marcador con un derechazo que se fue anidar a la parte superior izquierda del portero Rodrigo Pombo. Posteriormente, un bello gol de tiro libre de Marlon Chun igualó las acciones antes de terminar la primera parte.

Ya en la etapa de complemento, Nicolás Lovato tuvo una clara oportunidad para marcar el 1-2, pero su remate se fue al paral derecho del meta Estuardo Sicán, quien se dio a conocer en Deportivo Marquenses, pasó por Municipal hasta llegar a la ”U”.

Con el 1-1, llegó la infracción de un penalti, y fue el mismo Carlos Kamiani quien lo ejecutó. Fue un momento inolvidable para los pocos aficionados quienes llegaron al graderío del Pensativo, ya que el jugador de 38 años con una carrera lenta y corta se posicionó frente al esférico y la elevó ante la tendida del portero Pombo para el 2-1 al 77’. Un gol al estilo “Panenka”, un golazo que le permitió a la Universidad ganar tres puntos, un gol que coloca al conjunto universitario en zona de clasificación.

Más adelante, fue expulsado el jugador Erwin el “Abuelo” Morales.

Resultados de la Primera División

Grupo A

  • Deportivo Suchitepéquez 3-2 Catarina (ayer)
  • Nueva Concepción 1-0 Quiché F. C.
  • San Pedro 2-0 Coatepeque
  • Puerto San José 2-0 Deportivo Sololá
  • Deportivo Marquense-San Juan F. C.: No se jugó por la llegada fuera del tiempo establecido para el equipo visitante

Grupo B

  • Usac 2-1 Barberena F. C.
  • Aurora 2-2 Sanarate
  • San Benito 5-0 Juventud Pinulteca
  • Chimaltenango 1-1 Atlético Mictlán
  • Zacapa-Sacachispas (20:00 horas)

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Tránsito vehicular
Tránsito vehicular
Nacionales

Prevén tránsito vehicular complicado por concierto en Cayalá

exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
Nacionales

PGN impugna resolución que beneficia a José Luís Benito

Nacionales

Fotos. Marchan por la zona 1 en favor de los pueblos oprimidos

Deportes

Primeros descendidos de las 5 grandes ligas del futbol europeo

RECOMENDADOS

Publicidad