30 abril, 2024 | 11:39 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Nacional

Antigua y Cobán Imperial firman un empate en el Estadio Pensativo

En el complemento de la fecha 13, los antigüeños y cobaneros igualaron 1-1; ambos se mantienen en los puestos de clasificación.

Un total de 115 días transcurrieron para que Cobán Imperial regresara al Estadio Pensativo para medirse al Antigua, escenario deportivo que lo vio concluir un ciclo importante y levantar la copa de campeón en la final del Apertura 2022.

Casi cuatro meses después, la historia fue distinta. Aquel partido que en su momento definió al monarca, esta noche, solamente fue un duelo de dos clubes tradicionales buscando el séptimo lugar del Clausura 2023.

Esta noche, Antigua y Cobán Imperial igualaron 1-1 con las anotaciones de Dewinder Bradley (56) para los coloniales y Janderson Pereira (71′) para los cobaneros. Este resultado le da al equipo de Ramiro Cepeda la posibilidad de mantener la séptima posición del campeonato con 20 puntos en 16 juegos. Por su parte, los dirigidos por Eduardo Méndez cierran como octavos con 17 puntos en 16 partidos disputados. Ambos clubes aún tienen pendiente un duelo reprogramado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por EU Deportes (@eudeportes)

Antigua 1-1 Cobán Imperial

Al cumplirse el primer cuarto de hora, Cobán Imperial anotó por medio de Alejandro Galindo al conectar bien un tiro de esquina; aunque el línea marcó una posición adelantada y la anotación no contó.

Pasada la media hora de juego, los cobaneros se salvaron milagrosamente luego de que Cristian Jiménez estrellara un cabezazo al poste del portero Mainor Álvarez.

En el 39’, Carlos Mejía tuvo el primer gol del partido, pero la intervención a tiempo de Álvarez evitó la caída del arco visitante. El mismo Mejía intentó al 44’, el palo le dijo que no otra vez al conjunto “Panza Verde”.

Se rompe el empate. En el segundo tiempo, cayó el tan esperado gol para los locales. Dewinder Bradley recibió el esférico y se metió al área grande para rematar con pie derecho y vencer el pórtico de Mainor Álvarez al 56′ y colocar el 1-0.

La igualdad 1-1 llego al 71′, el brasileño Janderson Pereira logró vencer al portero Braulio Linares para celebrar los esfuerzos y el trabajo hecho por un conjunto visitante que no bajó los brazos en su lucha de sumar en el Estadio Pensativo.

Partidos reprogramados

Debido a la actividad de la Selección Nacional de Guatemala en la Liga de Naciones de Concacaf, a finales de marzo, este día se celebraron tres partidos, los cuales se vieron afectados por el calendario de la “Bicolor” y fueron reprogramados.

Al mediodía, en el Estadio Manuel Felipe Carrera de El Trébol, Municipal recibió a Deportivo Guastatoya como parte de la fecha 12. El duelo lo ganó el “Rojo” gracias al gol de Rudy Barrientos. Los dirigidos por José Saturnino Cardozo son quintos con 25 puntos, pero con 15 juegos disputados de los 17 que va de campeonato.

Por su parte, Comunicaciones se vio las caras con Deportivo Malacateco (2-2) en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores como parte de la fecha 13, misma que se completó con el duelo entre Antigua y Cobán Imperial (1-1) en el Estadio Pensativo de la Antigua Guatemala.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

manifestación de sindicato de enfermería en zona 1
manifestación de sindicato de enfermería en zona 1
Nacionales

Paso cerrado frente a Casa Presidencial por manifestación

Sergio Reyna
Sergio Reyna
Deportes

Los números de Sergio Reyna previo al clásico 329

Deportes

Sanciones al estadio del Atlético de Madrid por insultos racistas

Diputados de Semilla presentan querella contra fiscales
Diputados de Semilla presentan querella contra fiscales
Nacionales

Diputados de Semilla presentan denuncia contra fiscales

RECOMENDADOS

Publicidad