28 abril, 2024 | 12:35 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ Departamentales

Sancionan a señalado de envenenar a perros en Quetzaltenango

De acuerdo con el MAGA, Carlos Guzmán deberá pagar más de 90 mil.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) confirmó este jueves, 13 de abril, que Carlos Guzmán, señalado de envenenar a los perros “Loba” y “Nucita”, que vivían las calles de la colonia La Floresta, zona 9 de Quetzaltenango, recibió una sanción económica de Q90 mil.

De acuerdo con la médico veterinaria Jackeline Noriega, de la Unidad de Bienestar Animal de esa cartera, hasta ahora no se ha podido notificar a esta persona.

Esto se debe a que la dirección consignada en la evacuación de audiencia fue la del abogado de Guzmán, quien cambió de oficina.

Investigación por muerte de perros

En enero pasado, la UBA confirmó que recibió la denuncia formal por parte de la Policía Nacional Civil con relación a la muerte por aparente envenenamiento o intoxicación de tres perros en condición de calle en Quetzaltenango.

“La delegada de la unidad en ese departamento, en conjunto con la PNC, iniciará la investigación del caso y el proceso administrativo”, señaló la entidad.

Agregó que, de confirmarse los elementos de prueba aportados, se procedería conforme lo que establece la Ley de Bienestar Animal, misma que considera una infracción gravísima el envenenar o intoxicar animales.

La sanción es de 12 salarios mínimos, expuso en ese momento la unidad por medio de un comunicado.

El 24 de ese mes, se confirmó que Orlando Guzmán, otro de los implicados en los hechos, se puso a disposición de la justicia.

“Vengo a ponerme a disposición de las autoridades porque soy responsable de mis actos. Quiero de todo corazón pedir una disculpa a la población y a mi comunidad. Vengo a hacerme responsable de mis actos y a colaborar en todo lo que pueda y toda lo que deba para que la situación de los perros que viven en la calle cambie”, declaró.

* Con información de Fabiola Toledo, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad