27 abril, 2024 | 5:08 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ Departamentales

Quiché: Tres heridos por explosión en cohetería

Los pacientes presentaban quemaduras de segundo y tercer grado.

Tres personas quedaron heridas como resultado de un incendio que se registró en horas de la tarde de este viernes, 14 de abril, en el sector Bajo del cantón Pachoj, en el municipio de Chichicastenango, Quiché.

El personal de la estación número 3 de los bomberos Municipales Departamentales fue alertado con respecto a una explosión que se había generado en el referido inmueble, por lo cual se trasladó de inmediato a bordo de varias unidades.

Mario Upum, portavoz de la institución, señaló que los afectados presentaban crisis nerviosa y quemaduras de segundo y tercer grado en diferentes partes del cuerpo.

Los técnicos en urgencias médicas les brindaron atención pre hospitalaria y posteriormente los llevaron a centros asistenciales.

Dos de los afectados fueron ingresados a la emergencia del Hospital Regional de Santa Cruz del Quiché y el otro al Centro de Atención Permanente (CAP) de la localidad.

Incendio consume viviendas en zona 7

El pasado 9 de abril se registró un incendio de grandes proporciones en una vivienda ubicada en la 31 avenida B y 20 calle, en la zona 7 capitalina, específicamente en la colonia Madre Dormida.

Los socorristas tuvieron que atacar el fuego en cuatro puntos diferentes para evitar que se propagara a las casas cercanas. Tras varias horas de trabajo, lograron controlar la situación.

La vivienda que fue afectada tenía una gran cantidad de material reciclado. Sin embargo, se desconoce la causa que originó el fuego. Los propietarios señalaron que, a simple vista, las pérdidas son cuantiosas.

Después de apagar las llamas, los bomberos comenzaron a retirar los materiales quemados. Al mismo tiempo, otro grupo de rescatistas atendía a cuatro personas que se encontraban dentro de la casa y que presentaron síntomas de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.

Ese mismo día, el referido cuerpo de socorro apagó un incendio que se originó en el basurero ubicado en la 44 avenida final, zona 7, de la colonia Granizo III.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

Deportes

Mixco supera a Achuapa y es semifinalista del Clausura 2024

Farándula

Fher de Maná envía mensaje a Nayib Bukele y se hace tendencia

Nacionales

Fotos. Disfrutan el Festival del Taco en el parque central de Mixco

RECOMENDADOS

Publicidad