28 abril, 2024 | 7:19 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Gerardo Gordillo debuta con derrota en el futbol brasileño

A pesar del resultado negativo, la buena noticia para Gerardo Gordillo es haber disputado sus primeros noventa minutos con el Juventude.

Buenas noticias para el futbol guatemalteco se obtuvieron este sábado 15 de abril de 2023, el zaguero nacional y capitán de Guatemala, Gerardo Gordillo, debutó en la Serie B del Brasileirao con su equipo Juventude. Gordillo jugó los noventa minutos de la derrota 1-2 ante el Botafogo RP, en la jornada 1 del campeonato.

Foto: Gabriel Tadiotto/ECJuventude

Gordillo cumplió una de sus grandes metas, jugar en el futbol de Brasil. El capitán de Guatemala fue anunciado oficialmente como jugador del Juventude a inicios de diciembre, esto tras su paso en el Coquimbo Unido, de Chile. Para su infortunio, una lesión no le permitió jugar en el Campeonato Gaucho de 2023 y fue hasta el inicio de la Serie B, que pudo tener actividad.

Durante su debut, Gerardo Gordillo fue pintado con cartulina amarilla en el minuto 43 y tuvo entre sus manos la posibilidad de igualar las acciones en el minuto 45+3′, esto luego de estrellar en el poste un remate. El Juventude, que inició perdiendo en el minuto 45+1′, logró igualar las acciones en el minuto 52. Ruan fue el encargado de darle la igualdad al club local en el estadio Alfredo Jaconi, luego de regatear al portero rival y enviar el balón al fondo de la red.

Amargo cierre para Gordillo y compañía

La alegría verdiblanca duró poco, Gustavo Xuxa puso a ganar a los visitantes al minuto 60′. Este marcador de 1-2 no se movió a pesar de que el Juventude fue el que más lo intentó, pero el fortín liderado por el portero Matheus mantuvo la ventaja del Botafogo a pesar del apoyo de los más de 3 mil espectadores en el recinto local.

Con la derrota el Juventude inicia con el pie izquierdo su campaña. A falta de que se complete la primera fecha, el equipo de Gerardo Gordillo se coloca en el puesto 16 y buscarán darle vuelta a las acciones el próximo sábado de visita ante el Novorizontino.

Foto: Gabriel Tadiotto/ECJuventude

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

VIDEO. Brillante asistencia de Aaron Herrera en el triunfo del DC United

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

RECOMENDADOS

Publicidad