12 junio, 2024 | 4:51 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Foto: Estuardo García

Mixco triunfa en Cobán y envía a Santa Lucía a la Primera División

Mixco se aleja del descenso con un importante triunfo por la mínima ante el irreconocible Cobán Imperial; este resultado desciende a Santa Lucía.

La jornada 18 del Torneo Clausura 2023 tuvo como su penúltimo encuentro el cruce entre Cobán Imperial y el Deportivo Mixco. El juego en el José Ángel Rossi fue disputado entre ambos clubes y fueron los Chicharroneros los que sumaron de a tres gracias a un vital triunfo 1-0.

Este resultado deja oficialmente al primer equipo descendido a la Primera División. Santa Lucía Cotzumalguapa pierde la categoría, ya que aún con 5 partidos por jugar, no pueden alcanzar en el acumulado ni a Mixco (noveno) ni a Achupa (décimo), que les sacan 16 puntos de ventaja en la tabla acumulada.

Los noventa minutos fueron un duelo completo por ambas partes y el ansiado rey del futbol, el gol, se hizo presente hasta el minuto 75′. Thales Moreira parecía superado con la impotencia del impreciso juego cobanero y cometió una falta al borde de su área. Marco Domínguez se encargó del balón parado y con un remate potente, que fue ligeramente desviado, puso el 0-1 definitivo.

Para Cobán esta derrota se convierte en la primera en sus últimos 5 encuentros y también les hace caer hasta la novena posición por el triunfo de Achupa, el pasado sábado. La situación cobanera parece cada día más crítica, ya que el torneo en el que están defendiendo su título, el futbol se les está negando.

Foto: Estuardo García

Triunfazo para Mixco

El equipo del estadio Santo Domingo de Guzmán está de fiesta. Esta victoria les hace dar un paso importante en su lucha por mantener la categoría. Primero: se alejan a tres unidades de perder la categoría; y segundo: envían a Santa Lucía a la Primera División, lo que reduce sus posibilidades de caer a la segunda categoría del futbol nacional.

La buena campaña mixqueña no solo se refleja en el descenso, sino, también en el Torneo Clausura 2023. Los tres puntos los mantienen en la tercera posición de la tabla, de manera momentánea, con 27 puntos. Con 4 partidos aún por jugar, parece que su puesto en la liguilla está prácticamente asegurado.

Foto: Estuardo García

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Rinos FC, el primer club de futbol LGBTI que participará a nivel oficial

migrantes secuestrados en frontera México - Estados Unidos
migrantes secuestrados en frontera México - Estados Unidos
Nacionales

Rescatan a migrantes secuestrados, incluidos guatemaltecos, en frontera México-EE. UU.

McDonalds
McDonalds
Empresas

McDonalds celebra en todos sus restaurantes en el país sus 50 años de haber llegado a Guatemala

Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador
Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador
Internacionales

Claudia Sheinbaum descarta futuro “distanciamiento” con López Obrador

RECOMENDADOS

Publicidad