20 abril, 2024 | 8:07 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

UNE interpone denuncia por ataque a seguidores de Alta Verapaz

Los hechos se desencadenaron después de una acalorada discusión entre seguidores de la UNE y una mujer identificada como integrante del partido Valor.

La Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) denunció ante el Ministerio Público un ataque armado que tuvo lugar el sábado 15 de abril en la sede del partido en Tucurú, Alta Verapaz

Los hechos se desencadenaron después de una acalorada discusión entre seguidores de la UNE y una mujer identificada como Susan Ponce, quien sacó un arma y la desenfundó. Ponce ha sido identificada como integrante del partido Valor

Derivado de esa situación, la UNE inició acciones legales, esperando sanciones penales contra la autora material y autores intelectuales del ataque con arma de fuego contra sus correligionarios. 

El hecho violento en Tucurú, Alta Verapaz, ocurrió cuatro días después de haber suscrito el Acuerdo Nacional de No Agresión en conjunto con el Tribunal Supremo Electoral, lo cual demuestra una clara “falta de control y compromiso”, indicó el partido verde. 

Video del hecho violento en Tucurú

Valor reacciona a señalamiento de UNE 

Ante los señalamientos, el partido Valor emitió un comunicado en el que rechaza enérgicamente cualquier manifestación de violencia. Lo anterior porque atenta contra sus valores democráticos y republicanos del uso de la libertad con responsabilidad. 

Asimismo, señalan que en la agrupación no toleran ningún acto que vulnere la integridad de los guatemaltecos. Por esa razón, aplicarán “todo el peso de la ley apegado a su código de ética”. Además, solicitaron a los involucrados un informe detallado de lo ocurrido. 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Triunfo clave del Politehnica Iasi de Samayoa en la lucha por la permanencia

Nacionales

Autoridades reportan 44 incendios activos en Petén

La Terminal
La Terminal
Nacionales

Bomberos Municipales controlan incendio en La Terminal

Deportes

Ancelotti: “El pastel está preparado, tenemos que poner la guinda”

RECOMENDADOS

Publicidad