30 abril, 2024 | 7:16 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ EUElecciones

Candidato a alcalde de Guatemala por el PAN recibe credenciales

“Todos juntos, trabajando con una meta común, podemos solucionar los problemas de la Ciudad”, dijo Juan Carlos Eggenberger.

Juan Carlos Eggenberger recibió este lunes, 17 de abril, en el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) la credencial que le permite participar como candidato a la alcaldía de Guatemala por el Partido de Avanzada Nacional (PAN).

El aspirante se presentó a la sede del órgano electoral, en la zona 2 capitalina, acompañado de integrantes y simpatizantes de la referida agrupación política.

Tras recoger el documento respectivo, Eggenberger brindó algunas palabras a los medios de comunicación, en las cuales resaltó que su propuesta se enfoca en tomar en cuenta las ideas de los vecinos para buscar soluciones a las problemáticas.

“El guatemalteco es gente inteligente, trabajadora, responsable. Entonces, el mensaje no es de la campaña hacia el ciudadano, sino queremos invitar a las personas, (decirles) que ‘con ustedes lo podemos hacer mejor’”, dijo.

“Necesitamos de su apoyo, su consejo y acompañamiento para darle vuelta a la Ciudad de Guatemala”, agregó.

Candidato resalta necesidad de trabajar juntos

De acuerdo con el aspirante a jefe edil, hay distintos temas por atender; sin embargo, indicó que le preocupa mucho un tema específico que se observa en la actualidad.

Aseguró que los alcaldes auxiliares de las zonas no pertenecen a las mismas, sino que, según sus palabras, son puestos políticamente por la comuna. Las soluciones de los problemas debiesen salir de las mismas comunidades y esta situación no lo permite, añadió.

“(En el PAN) somos gente como cualquier vecino. Somos gente que sufre los problemas de la municipalidad, sufrimos todos los días la falta de transporte público y de agua. También La lejanía de la municipalidad con el vecino”, dijo.

Finalmente, aseguró que los problemas no los soluciona una persona, sino que solo se puede hacerles frente por medio de acciones conjuntas.

“Esas ideas de que llegará un salvador y rescatará todo no es así. Todos juntos, trabajando con una meta común, podemos solucionar los problemas de la Ciudad y eventualmente del país”, puntualizó.

Juan Carlos Eggenberger, candidato a alcalde de Guatemala por el PAN
Foto: Edwin Bercián/EU

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Los Lakers se despiden de los playoffs tras caer ante Denver

Deportes

Guatemala se lleva el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Internacionales

Así fue la reaparición en público del Rey Carlos III: visitó un centro contra el cáncer

Edgar Leonel Marroquín Barrera, tío de Chelsiry Paola Hernández Escalante.
Edgar Leonel Marroquín Barrera, tío de Chelsiry Paola Hernández Escalante.
Nacionales

Condenan a hombre por muerte de Chelsiry Paola Hernández

RECOMENDADOS

Publicidad