Radio en línea

EN VIVO

Deporte

¡El ‘Rey’ sigue con vida! Real Madrid elimina al Chelsea y espera rival en semis

Un doblete de Rodrygo terminó con cualquier posibilidad del Chelsea de eliminar al campeón de Champions. El rival de los merengues será City o Bayern.

Getty Images

Stamford Bridge dio a conocer al primer finalista de la UEFA Champions League 2022/23. El Chelsea recibió al vigente campeón de Europa, Real Madrid, en un partido en el que los merengues demostraron su jerarquía tumbando 0-2 en la vuelta a los Blues, que quedaron eliminados en cuartos de final con un global negativo de 0-4.

Los dos tantos de Rodrygo colocaron de nuevo a los de Carlo Ancelotti en una fase semifinal y les coloca a tres partidos de levantar una nueva ‘Orejona’. El rival en semifinales del Real Madrid se conocerá este miércoles en la llave entre Bayern y Manchester City, la cual llega con ventaja global de 3-0 para los ingleses.

Chelsea 0-2 Real Madrid (Global: 0-4)

El Chelsea mostró desde los primeros minutos su intención de hacerse con el partido y al 10′ tuvo su primera acción de gol en la pierna izquierda de N’Golo Kanté, el galo tuvo una opción clara frente a Courtois, pero para infortunio de los locales remató de mala manera la volea y dejó atónitos a Lampard y compañía. La respuesta merengue llegó hasta el minuto 19, Rodrygo estrelló un balón en el poste izquierdo de Kepa, que dejó sin respiración por segundos a Stamford Bridge.

Los locales fueron quienes más apretaron en la primera mitad y con centros intentaron generar la mayor cantidad de ocasiones, pero la falta de un delantero centro referencia les pasó factura ante los campeones de Europa. Por parte del Real Madrid las contras fueron sus mejores aleadas, pero un sólido Kepa y un desatinado Vinicius mantenían la igualdad. La última ocasión de gol en la primera parte estuvo en los pies de Cucurella, que le faltó dinamismo dentro del área y su remate fue detenido por un excelso Courtois, quien se ganó el abrazo de sus compañeros.

Getty Images

Segundo tiempo

La dinámica de la segunda parte fue una replica de los primeros 45 minutos. El Chelsea se volcó al ataque y cada vez hacía ver más carencias en un Real Madrid, que se le notaba más ahogado. Kanté volvió a tener la primera acción de gol al 52′ y de nuevo falló dentro del área, esta vez acierto de Rüdiger en defensa.

Cuando el gol del Chelsea parecía estar al caer, el Real Madrid golpeó fiel a su estilo. Havertz tuvo un remate en el borde del área muy suave que le entregó el balón en las manos a Courtois, los merengues reanudaron el juego rápido y encontraron en un pase largo a Rodrygo, quien batió en carrera a Chalobah, un centro que nadie pudo cerrar, en el rebote Vinicius controló y de recentro encontró a Rodrygo, quien puso el 0-1 al 57′.

Getty Images

Frank Lampard intentó darle vuelta a la situación con cambios y al 66′ hizo ingresar a Joao Félix, Raheem Sterling y Mudryk, pero para infortunio local esto no dio la vuelta a la situación y con el pasar de los minutos se terminaría confirmado su eliminación en esta edición de Champions.

Rodrygo, sentencia

En el minuto 79′ y con el Chelsea volcado al ataque, Vinicius le cedió un balón a Valverde, que tras driblar a la zaga le dejó en los pies la pelota a Rodrygo, que, sin marca y con Kepa vencido, puso el definitivo 0-2 con el que terminó el encuentro en Stamford Bridge.

Publicidad