24 mayo, 2024 | 10:57 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Nacional
Ayuvi anuncia carrera ¡Qué vivan los niños!
Foto: Ayuvi

AYUVI anuncia la primera edición de la carrera ¡Qué vivan los niños!

Todo lo recaudado en la carrera familiar ¡Qué vivan los niños! será para brindar un tratamiento integral y sin costo a los niños con cáncer de nuestro país.

El domingo 7 de mayo, la Fundación Ayúdame a Vivir (AYUVI) llevará a cabo la primera edición de la carrera denominada ¡Qué vivan los niños!, este evento se realizará en la ciudad capital, detallaron los organizadores durante una conferencia a medios de comunicación.

“Estamos muy contentos y emocionados porque después de tres años de no tener carrera familiar a beneficio de los niños con cáncer en la capital, este año lanzaremos por primera vez nuestro evento ¡Qué vivan los niños!”, indicó Luisa de Castillo, directora ejecutiva de AYUVI.

Añadió: “Los invitamos a participar y a correr la voz. Este evento es el inicio de una nueva etapa en AYUVI. Será la primera carrera con presencia a nivel nacional que se organiza en el país”.

Luisa de Castillo también agradeció a las damas rotarias por todo el apoyo y acompañamiento que se dio durante 30 años a la carrera Arcoíris.

Para ser parte de la primera edición de la carrera ¡Qué vivan los niños!, que se celebrará el 7 de mayo, los participantes pueden inscribirse en https://www.ayuvi.org.gt/es/content/carrera-familiar. Asimismo, los organizadores explicaron que durante los últimos meses se ha promovido la venta de tickets a través de colegios.

Por otro lado, esta carrera permitirá que miles de niños guatemaltecos se solidaricen y familiaricen con la problemática del cáncer pediátrico. “El esfuerzo y entusiasmo con que cada participante corre o camina, lleva alegría y esperanza a los niños y niñas con cáncer”, recordaron los organizadores.

Los organizadores invitan a toda la población guatemalteca a unirse a la lucha contra el cáncer pediátrico. Todo lo recaudado en esta actividad familiar y participativa será para poder brindar un tratamiento integral sin costo a los niños con cáncer de nuestro país, atendidos en la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica (UNOP).

 

Costoso tratamiento

Fundación Ayúdame a Vivir (AYUVI) y la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica (UNOP), desde 1997, ha recaudado fondos para brindar tratamientos integrales sin ningún costo a los niños que enfrentan el cáncer en Guatemala.

Desde un inicio se contó con la colaboración del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), posteriormente se sumaron los benefactores Tigo, Pepsi, Pollo Campero y Banco G&T Continental.

La unión de esfuerzos ha dado como resultado que la tasa de abandono del tratamiento de los pacientes haya disminuido del 42 % en sus inicios al 0.6% en la actualidad. Además, la tasa de sobrevivencia se incrementó al 70 %.

El costo promedio del tratamiento contra el cáncer pediátrico es de Q450 mil, y el costo aproximado de operación diaria del proyecto es de Q275 mil. Esas cantidades son cubiertas gracias “al esfuerzo del trabajo de recaudación que realiza AYUVI, las empresas benefactoras por medio de la Rifa Únete y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social”, señala un comunicado.

“Gracias al apoyo de todos los guatemaltecos y de los patrocinadores de la carrera ¡Qué vivan los niños! estamos seguros que esta actividad familiar será todo un éxito”, sentenció Luisa de Castillo.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Sebastián Rulli y Angelique Boyer confiesan que nunca han vivido juntos

Viral

La reina de belleza que es acusada de narcotráfico y lavado de dinero

Internacionales

Gobierno británico lanza estremecedora alerta sobre una catástrofe mundial

Nacionales

Empresas constructoras niegan vínculos con exdiputado Ubico

RECOMENDADOS

Publicidad