22 abril, 2024 | 8:20 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Las estrellas de Argentina para el Mundial sub-20

Javier Mascherano dio a conocer el listado de los futbolistas que podrían ser tomados en cuenta para el Mundial sub-20 que se celebrará en el país sudamericano.

Javier Mascherano, entrenador de la Selección Argentina Sub-20, entregó una lista preliminar para el Mundial, que se disputará en el país sudamericano entre mayo y junio. El ‘Jefecito’ citó a varios jugadores que están teniendo roce en el futbol europeo, donde destacan nombre como los de Alejandro Garnacho (Manchester United), Nicolás Paz (Real Madrid), Matiás Soulé (Juventus), entre otros.

El entrenador entregó una nómina de 37 jugadores: la AFA lo hizo oficial a través de un boletín de comité ejecutivo. De ahí, saldrá la lista definitiva para la Copa del Mundo, que se publicará el próximo 8 de mayo, apenas 12 días antes del inicio del certamen.

Argentina busca imponerse ante su gente

La FIFA confirmó a Argentina como país organizador de emergencia del Mundial Sub 20 y el pitazo inicial se desarrollará el 20 de mayo, cuando la selección argentina de Javier Mascherano afronte el encuentro inaugural contra el rival que le depare el sorteo que será a finales de esta semana.

El ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens, adelantó que posiblemente sean cuatro los estadios elegidos para dividir los seis grupos. “FIFA se va a terminar definiendo por cuatro. El viernes 21 se va a hacer el sorteo en Zurich y seguramente vamos a tener definiciones de las sedes”, adelantó. Este dato sobre las cuatro sedes empezó a circular en las últimas horas tras la conferencia de prensa conjunta entre AFA, FIFA y el gobierno nacional que se llevó a cabo en el predio de Ezeiza para difundir la noticia que se hizo oficial este lunes.

Argentina Mundial Sub-20
Foto: Redes sociales.

La comitiva de FIFA integrada por una docena de especialistas encabezada por Jaime Yerza González, el director de competencias de la entidad con domicilio en Suiza, arribó el miércoles pasado a Argentina e inspeccionó La Plata, Santiago del Estero, San Juan, Mendoza, San Luis y Chaco. Los tres primeros mencionados, a esta hora, suenan con ventaja para ocupar los lugares disponibles si no hay un cambio de planes brusco.

Lo que queda claro es que las seis opciones sobre la mesa de FIFA son el Único Diego Armando Maradona de La Plata, Bicentenario de San Juan, Único Madres de Ciudades de Santiago del Estero, La Pedrera de San Luis, Malvinas Argentinas de Mendoza y Centenario de Resistencia en Chaco. Quedaron descartados La Rioja (Estadio Carlos Augusto Mercado Luna) y Córdoba (Estadio Mario Alberto Kempes), que también habían estado en el corte final tras el primer análisis que realizaron las autoridades.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce, se confiesa

Anitta
Anitta
Farándula

Rumor de romance entre Peso Pluma y Anitta se desatan tras comprometedora foto

RECOMENDADOS

Publicidad