12 junio, 2024 | 10:07 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
ex vicepresidenta Roxana Baldetti
Foto: Edwin Bercián/EU

Renuncia el abogado de Baldetti por falta de pago

La dimisión del defensor de la ex vicepresidenta se anunció durante una audiencia del caso Cooptación del Estado.

Distintos exfuncionarios acusados en el caso Cooptación del Estado, entre ellos el expresidente Otto Pérez Molina y la ex vicemandataria Roxana Baldetti, comparecieron este miércoles, 19 de abril, a la audiencia de anticipo de prueba.

En el marco de la diligencia se confirmó que el abogado Gustavo Juárez renunció a la defensa de la ex vicepresidenta debido a la falta del pago de sus honorarios.

Baldetti le expuso a la jueza de Mayor Riesgo “B”, Eva Recinos, que no optaría por ser representada por algún profesional del Instituto de la Defensa Pública Penal, aunque señaló que “hay buenos” abogados.

Sin embargo, le explicó que buscaría tener asignada una persona de confianza, por lo cual aseguró que ya ha estado en conversaciones con otros posibles defensores a quienes sí pueda pagarles por sus servicios.

“Lamentablemente, al licenciado Juárez todavía le debo las dos audiencias que participó en su judicatura”, dijo la exfuncionaria.

En tanto, tras varios minutos de desarrollo de la diligencia, la jueza resolvió suspenderla. Posteriormente, anunció que quedaría programada para el 2 de mayo la audiencia de etapa intermedia.

Autorizan “terapias” para Baldetti

En marzo pasado se confirmó que la titular del Juzgado de Mayor Riesgo B, Eva Recinos, autorizó que, de lunes a jueves, la ex vicemandataria Roxana Baldetti reciba “terapias” en su residencia.

Según la información médica, la exfuncionaria condenada en dos procesos penales requiere de “sesiones terapéuticas por dolores agudos en la espalda”.

El beneficio que otorgó la jueza no fija horario, por lo que Baldetti podrá permanecer en su residencia todo el día, aunque debe regresar por las noches al centro de detención.

Asimismo, no hay un plazo de cuánto durarán las terapias que requiere la exvicepresidenta.

Solo se informó que los traslados del centro carcelario lo debe coordinar el Sistema Penitenciario desde la prisión Santa Teresa, en la zona 18.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

tránsito en ruta al Pacífico
tránsito en ruta al Pacífico
Nacionales

Covial identifica “cavernas menores” en ruta al Pacífico

Deportes

Rafael Nadal y Carlos Alcaraz jugarán en dobles en París 2024

Viral

Muere querido youtuber tras “desafortunado accidente”

Farándula

Revelan que John Travolta planea rehacer su vida con actriz de Sex and the City

RECOMENDADOS

Publicidad