30 abril, 2024 | 2:55 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Nacional

Xelajú no gana en casa y compromete el liderato del torneo

Un punto de oro sacó el campeón Cobán Imperial en el Mario Camposeco, que le permite soñar con un boleto a la fase final; Xelajú podría perder el liderato en la recta final del campeonato.

Xelajú M. C. igualó 1-1 con el campeón nacional Cobán Imperial en el Estadio Mario Camposeco de Quetzaltenango como parte del cierre de la fecha 19 del torneo Clausura 2023 de la Liga Guate Banrural.

El gol de Maynor de León, de tiro libre al 7’, adelantó a los locales, pero Janderson Pereira en el 31′ hizo el gol de la paridad en la fría tierra quetzalteca. Este empate, le permite al conjunto de Amarini Villatoro continuar en la posición de privilegio del campeonato guatemalteco.

No fue un gran partido para el cuadro local, que en grandes capítulos del partido fue superado por la fuerza cobanera. Previo a la igualdad, el equipo de Méndez ya daba indicios de su superioridad. Xelajú buscó por todos sus medios marcar el segundo gol, aunque este nunca llegó.

Cobán Imperial estuvo cerca de ganar el partido en la recta final. Primero, apareció una gran jugada entre Julio Milla y Robin Betancourth, pero el panameño José Calderón salvó al cuadro quetzalteco. Luego, el visitante marcó un gol pero la jugada se anuló.

Xelajú llegó a 37 puntos en 19 juegos y toma ventaja de dos unidades a Comunicaciones, que, con su triunfo ante Deportivo Iztapa (1-5) se ubica segundo con 35 puntos, pero en 18 partidos celebrados. Ahora, una victoria del “Albo” en el juego reprogramado le servirá para robar el liderato a los quetzaltecos.

Resumen de la fecha 19

La jornada comenzó con la goleada de Comunicaciones en condición de visitante de 1-5 ante Deportivo Iztapa con goles de Diego Santis, José Corena, Stheven Robles, Lynner García y Diego Barreto. Jhony Cano hizo el gol para los locales.

Luego, Municipal en casa se impuso 2-1 a Deportivo Malacateco con las anotaciones de Milciades Portillo y Yasnier Matos, descontó Nelson Andrade.

El ya descendido Santa Lucía Cotzumalguapa dio la sorpresa al vencer 2-1 a Deportivo Guastatoya que en cada jornada ve cómo se aleja de las primeras posiciones del Clausura 2023. Mafre Icuté y Daniel Delgadillo hicieron los goles que remontó el inicial de Anderson Ortíz.

En un emotivo partido disputado en el Estadio Santo Domingo de Guzmán, Deportivo Mixco falló en casa y cedió la victoria al conjunto de Antigua G. F. C.. José Franco abrió el marcador para la fiesta de los locales, pero anotaciones de José Ardón y Romario Da Silva, cuando faltaban cinco minutos para el final, le dieron el triunfazo a los jugadores aguacateros.

Xinabajul, en el Estadio Los Cuchumatanes, igualó 1-1 con Deportivo Achuapa. Gerson Tinoco abrió el marcador a los 66, situación que hacía pensar en el triunfo, pero en el 89’, llegó Erick Lemus para igualar las acciones, y rescatar un punto en una cancha complicada.

Líder y descenso

Con el empate de esta noche, Xelajú M. C. continúa de líder con 37 puntos, Comunicaciones (35) y Municipal (31) son sus escoltas. Xinabajul, Deportivo Guastatoya, Deportivo Mixco, Antigua G. F. C. y Deportivo Achuapa se mantienen en zona de clasificación. Los cobaneros son novenos con 18 puntos y un partido pendiente por lo que aún depende de sí mismo ingresar a los ocho mejores del campeonato y buscar defender su título.

En el acumulado, Deportivo Iztapa tuvo un revés ya que se mantiene en zona del descenso con 43 puntos, pero un partido pendiente, por lo que aún aspira alcanzar a Deportivo Mixco (casilla de salvación), que se quedó con 46 puntos.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Previa Borussia Dortmund ante París Saint-Germian
Previa Borussia Dortmund ante París Saint-Germian
Deportes

El proyecto del PSG y Luis Enrique vuelve a Dortmund

Deportes

Real Madrid rescata un empate en su visita al Bayern Múnich

allanamientos del operativo “Batalla contra las pandillas”
allanamientos del operativo “Batalla contra las pandillas”
Nacionales

Operativo “Batalla contra las pandillas” deja 11 detenidos

Farándula

“Mufasa: El Rey León”: tráiler y más detalles de tan esperada película

RECOMENDADOS

Publicidad