25 abril, 2024 | 2:09 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Caso Chantaje: MP coordina capturas de Juan Solórzano Foppa y Justino Brito

La FECI les atribuye el delito de obstaculización a la acción penal.

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) confirmó este jueves, 20 de abril, que coordinó con la Policía Nacional Civil las capturas de los abogados Juan Francisco Solórzano Foppa y Justino Brito Torrez por su presunta implicación en el caso Chantaje, Impunidad y Lavado de Dinero.

El jefe de esa unidad del Ministerio Público (MP), Rafael Curruchiche, explicó que las órdenes fueron giradas por el Juzgado Séptimo Pluripersonal de Primera Instancia Penal por la posible comisión del delito de obstaculización a la acción penal.

Según detalló, se advirtió que los sindicados posiblemente presentarían un documento fraudulento dentro del referido expediente judicial con el fin de indicar que las imputaciones en contra del periodista José Rubén Zamora Marroquín, quien fue enviado a juicio por este caso, eran falsas.

“Se intentaría darle apariencia de legalidad a la cantidad de 240 mil quetzales, consistente en una parte del dinero que fue incautado al momento de la captura de Zamora Marroquín”, dijo el fiscal.

El órgano jurisdiccional también citó a primera declaración a Alejandro Girón Lainfiesta y Orlando Alejandro Álvarez Zamora. Mientras tanto, el ente investigador indicó que está pendiente la aprehensión de Juan Carlos Marroquín Godoy.

Solórzano Foppa: “Enfrentaré a la justicia”

El exjefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Juan Francisco Solórzano Foppa, publicó un video en sus redes sociales para pronunciarse sobre los nuevos señalamientos que hace el MP en su contra.

“Me acabo de enterar que han detenido al licenciado Brito, quien es abogado de mi firma, Foppa y asociados, y con quien llevamos juntos la defensa del señor José Rubén Zamora”, dijo.

Según indicó, se les sindica de presentar un testigo falso, pero descartó que fuera así, pues aseguró que existe y todo está documentado. También mencionó que se ha dicho que hubo “patrocinio infiel”, pues supuestamente se representaron en la defensa de su mismo caso, siendo parte de los imputados.

“Yo siempre se lo he dicho a todos mis seguidores, me voy a presentar las veces que sean necesarias. Ahorita voy al juzgado, primero, a auxiliar al Lic. Brito y, segundo, a presentarme, porque entiendo que si le sacaron orden de captura a él, lo más seguro es que yo también tenga”, continuó Solórzano Foppa.

Asimismo, aseguró que está dispuesto a enfrentar a la justicia. “Aquí estoy, aquí voy a seguir. No me voy a ir, señores. Vamos fuertes, con todo. Gánele al sistema, Foppa por la Ciudad”, expresó.

También mencionó que “saben que perderán la Alcaldía” y que, por ello, “les tienen “terror”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad