Municipal se pronunció este jueves al capítulo que vivió ayer Jesús “Chucho” López, y su familia, al finalizar el partido entre la institución edil y Deportivo Malacateco, donde algunos aficionados insultaron al jugador y a su esposa.
“El CSD Municipal condena cualquier falta de respeto, insulto y acto que inciten a la violencia. Hace de conocimiento público que tomó cartas en el asunto reservándonos el derecho de admisión”, dice parte del comunicado.
En el pronunciamiento oficial también se explica: “Acciones de esta índole manchan el futbol y no son dignas de la afición más grande del país. Como institución, hacemos la invitación a las y los seguidores de los rojos a vivir nuestros encuentros con armonía y respeto”.
Explica lo acontecido
En la parte inicial del comunicado, Municipal detallo lo que ocurrió ayer al finalizar el partido ante Deportivo Malacateco. Aunque jamás menciona el nombre del jugador afectado, Jesús López.
“Al finalizar el partido correspondiente a la jornada 19 del torneo Clausura 2023, personas plenamente identificadas, quienes se ubican en el graderío de tribuna, arremetieron contra el plantel escarlata pesa a que éste acumuló su quinta victoria al hilo y permanece en la lucha por el primer ligar de la tabla de colocaciones”, explica Municipal.
Municipal reitera: “Absoluto rechazo a las faltas de respeto, insultos e incitación a la violencia”.