Radio en línea

EN VIVO

Nacional

Llega a La Antigua Guatemala un nuevo bus eléctrico con la más alta tecnología

El Ayuntamiento de la Antigua Guatemala sigue sumando acciones verdes en pro del medio ambiente.

Foto: Mónica Ávila

Fue hace unas semanas atrás cuando varios buses eléctricos empezaron a rodar por las calles de Antigua Guatemala. Ahora se suma un bus eléctrico más a la flotilla, que servirá de medio de transporte para los antigüeños.

Esta nueva opción de transporte es una apuesta más del Ayuntamiento de La Antigua Guatemala. Este tipo de acciones tienen como objetivo reafirmar el compromiso que tienen las autoridades con el medio ambiente.

El bus que es 100% eléctrico fue donado por el gobierno de Taiwán y está dotado de la más alta tecnología para su uso en el transporte público.

“Hoy es un día histórico para la Antigua Guatemala, ya que no solo se da un paso adelante en el objetivo de dotar al municipio con un transporte eficiente, pero también amigable con el medio ambiente”, destaca Víctor Hugo del Pozo, alcalde del Ayuntamiento de La Antigua Guatemala.

La Antigua Guatemala sigue liderando las acciones verdes…

La unidad mide más de 12 metros de longitud y tiene una capacidad para transportar a más de 88 pasajeros. Además, la batería de 362kW de capacidad se demora entre dos o tres horas en cargarse. Lo anterior le da al bus una ventaja importante, ya que no requiere de un tiempo prolongado para cargarse

Este bus es producto de la unión estratégica de la Empresa Aeroespacial Nacional de Taiwán y el fabricante de vagones de tren TAV, quienes se asociaron en 2021. “Agradezco profundamente al Gobierno de Taiwán por la donación de esta unidad, que es un ejemplo del increíble desarrollo tecnológico de la industria de dicho país asiático”, agregó Del Pozo

Estos buses servirán para trasladar a la población antigüeña que forma parte de los diferentes programas municipales. Dentro de los cuales destaca Queridos en Grande, un proyecto destinado para el adulto mayor.

Publicidad