28 abril, 2024 | 12:26 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

¡Un gigante en problemas! Bayern pone en riesgo su hegemonía en la Bundesliga

Tres días después de la eliminación en Champions, el Bayern cae ante el Mainz y pone en riesgo su liderato en la Bundesliga.

La temporada del Bayern está terminando de la peor manera posible para el gigante alemán, tres días después de su eliminación en Champions a mano del Manchester City, los bávaros cayeron este sábado 3-1 ante el Mainz y ponen en riesgo el liderato de la Bundesliga a cinco jornada para el final.

El Bayern, ganador de las diez últimas ediciones del campeonato alemán, sigue en cabeza con 59 puntos en 29 fechas (de 34), pero se ve amenazado por el Borussia Dortmund (57 puntos), que recibe este sábado al Eintracht Fráncfort y que podría arrebatarle el primer puesto.

Getty Images

A pesar del gol inicial de Sadio Mané (29), que supuso el primer tanto del senegalés desde octubre, el Maguncia (6º) golpeó al gigante bávaro en tres ocasiones en el segundo acto por medio del francés Ludovic Ajorque (65), el luxemburgués Leandro Barreiro (73) y del español Aarón Martín (79).

El “infierno” en el Bayer para Tuchel

El Bayern sólo ha ganado dos partidos de siete desde la destitución de Julian Nagelsmann y su sustitución por Thomas Tuchel a finales de marzo. En estos encuentros, el nuevo estratega ha vivido un completo “infierno” dirigiendo al club más prestigioso de Alemania.

Getty Images

De los siete encuentros dirigidos, Tuchel ha sido el técnico que vio al Bayern quedar eliminado en la Copa de Alemania y en la Champions League, además las malas rachas también le han afectado en la Bundesliga, ya que no parece claro que puedan ganar el trofeo al que están acostumbrados a levantar cada temporada.

La última ocasión que el Bayern no ganó la Bundesliga fue en la temporada 2011/12 y el campeón fue el Borussia Dortmund, club que conquistó en esa ocasión su segundo título consecutivo. El máximo ganador histórico de esta competición es el Bayern con 31 títulos y sus más cercanos perseguidores son Dortmund y Borussia Mönchengladbach, ambos con cinco ligas ganadas.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad