29 marzo, 2024 | 1:41 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ EUElecciones

CC programa vista pública tras apelación planteada por el MLP

“Continúa la batalla legal ante la arbitrariedad e ilegalidad de la no inscripción del binomio del MLP”, señaló el exprocurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas.

La Corte de Constitucionalidad (CC) programó para el miércoles, 26 de abril, la vista pública en seguimiento al amparo presentado por el Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP), que busca que su binomio presidencial sea inscrito.

El exprocurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, quien aspira a la candidatura por la vicepresidencia de la república y busca postularse junto con Thelma Cabrera, que va por la presidencia, se pronunció con respecto al tema.

“La CC continúa con el trámite de la apelación del amparo presentada por el MLP debido al bloqueo de nuestra inscripción por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE)”, escribió en sus redes sociales, donde compartió parte de la documentación remitida por el tribunal constitucional.

Agregó que los magistrados deberán emitir sentencia cinco días después de que se desarrolle la diligencia. Para ello, resaltó que todos los días y horas son tomados como hábiles.

Señala particularidades sobre expediente del MLP

Rodas resaltó que se mantiene la batalla legal ante lo que describió como arbitrariedades e ilegalidades en la no inscripción del binomio continúa.

Asimismo, mencionó que le llamó la atención que la vista pública se llevará a cabo de forma virtual, pues aseguró que la propia CC ha realizado eventos masivos de forma presencial, si en caso se tratara de una medida que obedece a la pandemia del Covid-19.

Añadió que espera que los magistrados resuelvan el recurso del MLP conforme a derecho, ordenando la inmediata inscripción de las candidaturas. “Para que gocemos de nuestros derechos a elegir y ser electos”, enfatizó.

También compartió que la organización política pidió que se inhibieran los magistrados titulares porque ya emitieron opinión respecto al tema.

El 25 de junio, Guatemala elegirá al nuevo presidente, que sustituirá al mandatario saliente Alejandro Giammattei, 160 diputados al Congreso, 20 al Parlamento Centroamericano y 340 alcaldes para un período de cuatro años.

https://emisorasunidas.com2023/04/10/mlp-no-inscripcion-binomio-tse-elecciones/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad