18 mayo, 2024 | 7:08 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Críticas a un zoológico tras la muerte de una elefanta

La muerte del anima, llevó a los activistas por los derechos de los animales a pedir el cierre del zoo donde vivía.

Una elefanta que estaba enferma en un zoológico de Pakistán murió el sábado, dijeron los veterinarios, desatando críticas por el mal trato a los animales en cautiverio en el país.

La muerte del animal, llamado Noor Jehan, llevó a los activistas por los derechos de los animales a pedir el cierre del zoo donde vivía, en la ciudad de Karachi (sur).

La elefanta africana de 17 años fue sometida este mes a un tratamiento de emergencia por un tumor que paralizó sus patas traseras. Mientras se recuperaba quedó atrapada en la piscina de su recinto.

Esperan que Madhubala no tenga el mismo destino que la elefanta

Los trabajadores del zoológico sacaron al paquidermo de 3,5 toneladas pero no pudo ponerse de pie y permaneció herida durante nueve días, “una situación que pone en peligro la vida de los elefantes”, dijo la organización Four Paws International.

Los expertos estaban considerando la eutanasia, pero antes de que se tomara una decisión, “sucumbió a su estado crítico”, dijo un comunicado de la organización.

El director del zoológico de Karachi, Kanwar Ayub, confirmó la muerte de Noor Jehan el sábado y un reportero de la AFP vio a su cuidador llorando.

El elefante Madhubala, compañero de la fallecida, “no debería tener el mismo futuro”, dijo a la AFP Amir Khalil, veterinario jefe de Four Paws International, y agregó que planea viajar a Pakistán el domingo para evaluar su salud y organizar su evacuación.

En abril de 2020, un tribunal ordenó el cierre del único zoológico en la capital de Pakistán, Islamabad, luego de que se dieran a conocer las malas instalaciones y el maltrato sufrido por los animales allí.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Mantenga las precauciones; el calor prevalecerá este domingo

Nacionales

FOTOS. Museos viven una jornada especial en la Ciudad de Guatemala

Nacionales

Cuatro de los extraditados el jueves usaban aviones de EE.UU.

Deportes

VIDEO. Neymar y CR7 se encontraron previo a un combate de boxeo en Arabia

RECOMENDADOS

Publicidad