21 abril, 2024 | 2:32 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Nacional

José Calderón: “La situación se estaba poniendo más tensa de lo normal”

El portero panameño del Xelajú M. C. reconoció que la victoria ante Antigua G. F. C. les da ese "plus para ir a buscar el primer lugar".

Uno de los resultados más importantes durante la jornada 20 del torneo Clausura 2023 fue la victoria de Xelajú M. C., en condición de visitante ante Antigua G. F. C., resultado que le permite continuar en la posición de privilegio de cara al cierre de la fase regular. Darwin Lom, con un gol, y José Calderón, con una tremenda actuación, que incluyó un penalti detenido; fueron figuras en el equipo de Amarini Villatoro.

Al final del partido, Darwin Lom analizó el partido y la victoria. “Las tácticas del profe (Amarini Villatoro) eran estar organizados atrás. Antigua es un equipo que ataca mucho, especialmente en los primeros minutos. Es de los pocos clubes en esta liga que pueden mantener la intensidad en todo el partido”.

El jugador, quien llegó el sábado a su cuarto gol del campeonato, explicó que Amarini Villatoro le había dicho que peleara cada pelota allá arriba. “Hay cosas que mejorar”, reconoció Lom. Por último, comentó que: “Debemos recuperarnos para el próximo partido (Comunicaciones)”.

José Calderón

Por su parte, el portero panameño José Calderón reconoció pospartido que el grupo se merecía ese triunfo. “No veníamos con buenos resultados y la situación se estaba poniendo más tensa de lo normal”, reconoció el meta centroamericano.

Añadió: “Venir a ganar a la Antigua (Guatemala) de visitante nos da ese plus para ir a buscar el primer lugar de la tabla general”.

José Calderón también reconoce que hicieron un partido “bonito” y muy “inteligente”. Por último, comentó: “El equipo trabaja bien. La verdad es que hay que darle ese espaldarazo al grupo. Nosotros tenemos una bonita afición a la que va la victoria”.

Kenner Gutiérrez

Este sábado se llevó a cabo un emocionante enfrentamiento entre Antigua y Xelajú como parte de la jornada 20 del Clausura 2023. Este partido era considerado como uno de los más atractivos de la fecha debido a que ambos equipos llegaban en una buena racha de juego, y Xelajú estaba obligado a ganar para mantener su liderato en el torneo.

El equipo altense tenían la obligación de ganarle a Antigua para mantener el liderato tras el triunfo de Comunicaciones ante Mixco un par de horas antes y lo hicieron con remontada incluida, gracias a las anotaciones de Kenner Gutiérrez, Oscar Raí Villa y Darwin Lom.

Luis Cardona

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

¡Polémicas! Jugadas más comentadas del Real Madrid-Barcelona

Nacionales

Incendio forestal amenaza con llegar a viviendas de Mixco

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Así queda el acceso a cuartos de final

Nacionales

Motoristas derrapan en la carretera a Santa Lucía Milpas Altas

RECOMENDADOS

Publicidad